Un champú para calvos
Un champú para calvos existe desde hace más de un año. Una empresa española ha sido la que lo ha lanzado al mercado y con gran éxito, por cierto. No se trata de un tratamiento anticaída ni sirve para lavar el pelo. Este producto está destinado a limpiar bien el cuero cabelludo de la persona que sufre calvicie. Tan importante es mantener el cabello impoluto como la propia cabeza.
Cuidados especiales del cuero cabelludo calvo
Aunque se piense lo contrario, el cuero cabelludo requiere de cuidados especiales también cuando se ingresa en el club de los calvos. La piel de la cabeza puede sufrir complicaciones al quedar completamente desprotegida a causa de la alopecia. Factores como el frío extremo o el sol directo pueden provocar algún que otro problema dermatológico. Este champú español ayuda a combatir ese tipo de contratiempos.
Un champú para calvos con firma española
La empresa española Carobels ha desarrollado un champú para personas calvas. Es el primero del mundo y salió en marzo de 2017. El inventor es un calvo de tomo y lomo que conocía bien las necesidades cosméticas y dermatológicas de los alopécicos.
El nombre del producto es Doctor Bald (Doctor calvo) y se comercializa dentro de la línea Beardburys que se dedica al cuidado de la barba y el cabello de los hombres. El champú ya se está usando en algunas ciudades de España, aunque la intención es extenderlo a todas las peluquerías y barberías del territorio.
Carobels también ha inventado un cepillo con patente europea que sirve para aplicar el producto con más eficacia. Con un suave masaje se elimina la suciedad, el sébum y el brillo de una vez. El Ultra•Clean está formado por cerdas de silicona muy suaves que se adaptan al contorno de la cabeza y no dañan el cuero cabelludo. El borde exterior de las cerdas es rectangular mientras que el interior es cilíndrico. El aplicador es extraíble y muy fácil de desinfectar. El “peinado” de la calva hace un efecto de micropeeling que elimina todas las impurezas del cuero cabelludo. También sirve para combatir los posibles problemas de la piel y facilita la penetración del champú.
Doctor Bald ha recibido el “Premio a la innovación” en el Pure Beauty Global Awards celebrado en el Beautyworld Middle East 2018 en Dubái. En ese certamen competían más de 300 empresas de todo el mundo, pero fue la leonesa la que se llevó el reconocimiento internacional.
Modo de empleo del champú para calvos
El champú Doctor Bald se utiliza de una forma muy sencilla. Se aplican entre 3 y 5 pulsaciones del producto sobre el cuero cabelludo. Después, mediante el cepillo aplicador Ultra•Cean se realiza un masaje en forma circular para que penetre bien el producto. Finalmente, se aclara la cabeza con agua.
Principios activos del champú para calvos
Los principios activos del champú Doctor Bald son los siguientes:
- Aloe Vera. Como bien es sabido, los efectos beneficiosos de esta planta suculenta están más que probados en la epidermis. Gracias a las vitaminas, minerales y nutrientes del aloe, el cuero cabelludo se hidrata en profundidad, llegando a las capas más internas de la piel. Esto ayuda a que no haya descamaciones ni aspecto cuarteado en la cabeza.
- Menta. Es una planta medicinal con múltiples efectos: analgésico, digestivo, antiinflamatorio, expectorante y refrescante, entre otros. Al ser calmante, elimina el prurito, es decir, el picor en el cuero cabelludo.
- Tres aceites esenciales. Estos aceites evitan tirantez del cuero cabelludo, aportando elasticidad a la piel. También contribuyen a que no haya hiperhidrosis, es decir, una excesiva sudoración en la cabeza y anula los consiguientes brillos.
Lo mejor de este champú es que no contiene parabenos. Muchos productos de cosmética incluyen estos ácidos que no son nada beneficiosos para la piel. Se suelen añadir a las cremas para que no les salgan hongos. Este champú también se halla libre de sulfatos. Uno de los problemas de los sulfatos es que resecan en exceso la piel. Aunque ayuden a arrancar la suciedad, también quitan parte de la grasa que necesita el cuero cabelludo. Estas características hacen del champú Doctor Bald un producto completamente natural.
La cosmética masculina en auge
La cosmética parece que es solo un tema de mujeres. Sin embargo, son cada vez más los hombres que se preocupan por su físico. No hace falta ser metrosexual o hípster, cualquier chico joven -o no tan joven- desea tener el mejor aspecto posible y eso incluye el pelo y el cuero cabelludo.
Según la STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), el sector cosmético español ocupa el 5º lugar en la Unión Europea. España está entre los diez mayores exportadores mundiales de productos de belleza, aumentando año a año.
No hay más que ver cómo se van multiplicando las barberías que cuidan el cabello o el vello facial de los hombres. En 2017 abrieron en España más de 400 negocios de este tipo, en detrimento de las clásicas peluquerías unisex. Son establecimientos de lo más modernos que ofrecen tratamientos tanto para el pelo como la barba o el cuero cabelludo.
La calvicie para muchos hombres es un drama mientras que para otros se convierte en su seña de identidad. Famosos y actores como Van Diesel, Bruce Willis o Yul Brynner lucen orgullosos y sin complejos sus calvas. Eso se consigue siempre y cuando se apliquen las soluciones cosméticas adecuadas. Este champú con firma española puede ser una de ellas.
- 2018
- 18 Oct