Turquía requisa un avión con respiradores comprados por España

Turquía requisa un avión con respiradores comprados por España

Según la noticia de elEconomista.es https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10461098/04/20/Un-avion-con-material-sanitario-comprado-por-Navarra-esta-retenido-en-Turquia.html, el gobierno turco ha requisado un cargamento de respiradores adquiridos por las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y de Navarra. Turquía es un país que goza y fomenta el turismo sanitario a través de subvenciones, como en el caso del trasplante capilar en Turquía.

La razón que ha dado el gobierno de Ankara es porque el material intervenido es considerado por la pandemia mundial COVID19 como una prioridad para tratar los casos de coronavirus que están apareciendo en Turquía.

La ministra de asuntos exteriores española, Arancha González Laya, ha admitido que el gobierno turco “ha estado poniendo restricciones a las exportaciones de productos sanitarios de amplio espectro, principalmente motivado por si preocupación de poder abastecer su propio sistema sanitario”. Esta situación ha obligado al ministerio a empezar gestiones que han terminado cruzando comunicaciones con sus homólogos de Ankara cuyo resultado aún es incierto, según palabras de la ministra González Laya admitiendo que los respiradores “por ahora no van a salir de Turquía”, ha añadido que

 “El resultado de las discusiones que hemos tenido es que hasta aquí hemos podido llegar” y que “en un plazo prudencial, en unas semanas”, el cargamento de respiradores se volverá a poner a disposición de nuestro país, aunque no ha especificado ninguna fecha aproximada.

Los respiradores , provenían de un avión que había salido de China e hizo una parada técnica en la capital turca donde se ha retenido el material.

es imposible no tener la percepción, si elegimos someternos a un trasplante capilar en Turquía, de cooperar con la economía de un país que…no coopera

Cada cual es digno de elegir donde se quiere o puede operar, si quiere realizar su trasplante capilar en Turquía o con todas las garantías en una clínica homologada en España. Sin embargo, es imposible no tener la percepción, si elegimos someternos a un trasplante capilar en Turquía, de cooperar con la economía de un país que a fin de cuentas lo que ha hecho ha sido lo contrario, o lo que es lo mismo…no cooperar. Dejando en una situación muy vulnerable a comunidades españolas como Castilla La Mancha y Navarra, que legítimamente habían adquirido esos materiales sanitarios.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.