Trasplante de cejas, la última moda en Hollywood
El trasplante de cejas, la última moda en Hollywood. Desde hace unos años, las celebrtires desean tener unas cejas más gruesas. Atrás quedaron esas finas líneas que enmarcaban los ojos. Como todo, la morfología y el espesor de las cejas también marcan tendencia.
El problema es que muchas mujeres no cuentan con el vello suficiente para conseguir un arco superpoblado. En algunas ocasiones naturalmente no lo tienen, pero otras veces se ha empobrecido por una mala depilación. Las que quieran apuntarse a la moda de cejas gruesas y no tengan vello suficiente no les queda más remedio que recurrir a alguna técnica. Estrellas de Hollywood están optando por el implante capilar, ya que es permanente, no como la micropigmentación, que es temporal.
¿En qué consiste el trasplante de cejas?
El implante de cejas consiste en trasplantar vellos uno a uno para formar la ceja. Los pelos proceden de la misma paciente por lo que no puede haber rechazo y se extraen de por lo general de la parte posterior de la cabeza, aunque también sería posible de las piernas o los brazos, cuya longitud es muy similar a las cejas. El postoperatorio es rápido. Como en toda cirugía capilar, los cabellos injertados se caen al poco tiempo, pero quedan los folículos y, a partir de ellos, crecen los nuevos pelos.
Esta operación es ideal para los que tienen pérdidas permanentes en las cejas por algún problema dermatológico. También para aquellas personas que han sido tratadas con quimioterapia y han perdido total o parcialmente el vello de las cejas.
El trasplante de cejas es una solución definitiva mientras que la micropigmentación dura tan solo unos meses. Las cejas son una parte fundamental en la cara. Enmarcan los ojos y dan personalidad e intensidad a la mirada. Sin duda, unas cejas bien pobladas dan mayor expresividad al rostro.
Las cejas, también cuestión de modas
Al igual que el peinado ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, el grosor y la forma de las cejas también. En alguna época primero las afeitaban para después delinearlas con un lápiz. Actrices y cantantes del siglo XX han marcado tendencia estética y esto también incluye las cejas.
- Durante los años 20 las cejas se llevaban muy perfiladas sin ningún tipo de forma, casi rectas. Era la época del cine mudo y creían que así las caras eran más expresivas en la pantalla.
- En la década de los 30 las cejas seguían siendo muy delgadas pero arqueadas para dar un efecto más dramático. Jean Harlow, Joan Crawford, Marlene Dietrich o Vivien Leigh lucían esas cejas ultrafinas.
- Ya en los años 40 las cejas eran más pobladas, más naturales y con un diseño arqueado suave.
- En los años 50 las cejas se poblaron más aun y se acentuaban con maquillaje. El objetivo era convertirlas en el foco de la mirada. Audrey Hepburn era una de las actrices en las que se potenció ese efecto.
- En los 60 las cejas eran más finas y con el arco más pronunciado. Sofía Loren, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, auténticos íconos de belleza de la época, mostraban ese look.
- Todavía corrían los 60 cuando Brigitte Bardot optó por unas cejas más gruesas y naturales. Marcaba una época de expansión donde se buscaba mayor libertad.
- Durante los años 70 se llevaban las cejas tanto finas como pobladas, pero siempre naturales. Jacklyn Smith o Jane Fonda son un ejemplo.
- En los 80 regresaron las cejas bien pobladas y con una forma muy definida. Andie MacDowell o Julie Christie mostraban ese tipo de arcos.
- Cuando llegaron los años 90 todas las mujeres querían unas cejas muy finas, incluso inexistentes. Buscaban la línea que llevaban las actrices de los años 20 y 30. Para conseguirlo, recurrían a las pinzas o la cera. Al abusar de la depilación, muchas perdieron todo el vello de las cejas. Madonna fue una de las cantantes que llevaba las cejas más finas.
- En los años 2000 ha vuelto la moda de las cejas gruesas con un diseño y una forma más natural. Penélope Cruz, Cara Delevingne, Kim Kardashian o Lily Collins son algunas famosas que lucen unas cejas XXL muy naturales.
- Lo último en 2018 son las llamadas “cejas de león”. Son aquellas muy pobladas y peinadas hacia arriba. Para hacerlas más frondosas se pueden maquillar también. El objetivo es que parezcan salvajes y naturales, sin pasarse. Modelos como Bambi Northwood-Blyth o Brooklyn Kelly han hecho viral esta técnica en Instagram.
Trasplante de cejas, la última moda en Hollywood
Las actrices no solo retocan su nariz, se hacen un aumento de pecho o una lipoescultura. Están dispuestas a cualquier mejora estética con tal de conservar su juventud y belleza, fundamental para su trabajo. Actualmente, existe la tendencia del trasplante de cejas en Hollywood porque se ha visto que los arcos más poblados embellecen la mirada.
Numerosas mujeres se lamentan de haberse depilado tanto las cejas en los años 90, siguiendo la moda del momento. La consecuencia fue que perdieron la mayoría de su vello o les quedaron calvas permanentes. Tori Spelling, Jennifer Ariston, Lena Dunham, Olivia Wilde y otras famosas más han admitido públicamente su error.
Muchas han conseguido recuperar el vello de sus cejas gracias al trasplante capilar. Cara Delevigne fue una de las primeras en unirse a la tendencia de las cejas XXL y no dudó en utilizar esta cirugía. También lo han hecho Natalia Vodianova, Keira Knightly, las gemelas Olsen, Sofía Vergara o Lily Collins. La famosa Kim Kardashian luce orgullosa unas cejas super gruesas gracias al injerto capilar.
Todas estas mujeres están más guapas con cejas pobladas porque las dan mayor expresión a su mirada. No hay más que ver el antes y el después para percibir el cambio. Chicas de todo el mundo quieren tener esas cejas y no dudan en imitar a las famosas. Por eso, ha habido un repunte en el injerto capilar de cejas. No hay duda de que lo que hagan las actrices y cantantes tiene gran influencia.
Como hemos visto, la última moda en Hollywood son las cejas gruesas y abundantes. Si la naturaleza no le ha dotado de suficiente vello en las cejas y desea seguir esta tendencia, puede conseguirlo mediante un injerto capilar.