TOP 5 mitos sobre injertos de pelo

TOP 5 mitos sobre injertos de pelo

Si cualquiera de nosotros buscamos en Google cualquier obviedad tipo…¿Cuántos son 2 + 2? no te extrañe que alguna de las entradas mostradas, hecha por un cachondo o troll, diga que el resultado es claramente ”5”. Pues de la misma manera, cuando nos ponemos a hablar de injertos de pelo, no faltan los comentarios faltosos, información errónea y mitos sobre el proceso, la intervención y sobretodo…el resultado. Por eso, queremos dar un poco de luz, aportando datos de primera mano por profesionales y destapando el TOP 5 mitos sobre injertos de pelo.

top 5 mitos

Lo más seguro de la mayoría de la información o desinformación muchas veces, que te ha llegado acerca del trasplante capilar es errónea o simplemente está totalmente desactualizado por las técnicas primitivas y que ya no se usan de restauración de pelo. La historia del injerto capilar es larga y extensa abarcando las ultimas décadas, así que vamos a poner los puntos sobre las íes y aclarar lo que es cierto y lo que no sobre los trasplantes de pelo en el año 2020 TOP 5 mitos sobre injertos de pelo

Mito Nº 1:

“Es mejor esperar a que se te caiga todo el pelo antes de operarte”

La realidad: Falso

Si esperamos a quedarnos calvos antes de pasar por la cirugía capilar. Es probable que hayamos esperado demasiado y ya no tenga los resultados óptimos que estamos deseando. Lo primero que tenemos que tener claro es que para que una cirugía capilar tenga éxito o más bien sea posible tenemos que tener una zona donante sana y suficiente. Por norma general, la zona donante está situada en la zona posterior y/o lateral de la cabeza. En el caso que no tengamos una densidad folicular disponible suficiente para la extracción y posterior implantación en la zona receptora ni el mejor de los cirujanos capilares tendrá el resultado de cobertura y densidad que es deseable.

Mito Nº 2:

“¡Es super doloroso!”

La realidad: Falso

En el segundo lugar de nuestro TOP 5 mitos sobre injertos de pelo nos encontramos con otro clásico…..duele muchísimo. Pues no, no te confundas ni que te confundan. Es verdad que estamos hablando de una cirugía, pero también es verdad que estamos hablando de una cirugía ambulatoria que se realiza por especialistas y con anestesia local. Esto quiere decir que el máximo dolor que va a experimentar es el que pueda tener en la consulta de un dentista pero con el pro de contar, como en nuestro caso, con un quirófano diseñado para ser cómodo y estar relajados, podrá escuchar música o incluso ver alguna película. En el momento que entramos en el quirófano nos vamos a dar cuenta que va a ser una cirugía tranquila y al administrarnos anestesia local, indolora.

Mito Nº 3:

“Los resultados son inmediatos”

La realidad: Falso

NOOO. Después de la cirugía, podremos ver donde nos han trasplantado los nuevos folículos, pero en ningún momento va a ver su cabeza llena de pelo nada más salir del quirófano. Es más, lo normal es veamos caer el pelo injertado (que no los folículos)- en las primeras semanas, provocando una cierta ansiedad, por mucho que lo sepamos, en la mayoría de nosotros. Es el proceso natural, el pelo se cae y volverá a crecer a los 3 o 4 meses.

Para cotejar resultados finales evidentes, tendremos que esperar en la mayoría de los pacientes 12 meses, aunque en algunos casos pueden superar los 18.

Mito Nº4:

“Parece pelo de muñeca y se nota que es injertado”

La realidad: Falso

Como hemos aclarado al principio, la historia del injerto capilar tiene más de 50 años de trayectoria y la técnica ha evolucionado tanto en estos 50 años como la medicina o la ciencia.

Nosotros optamos por emplear la técnica FUE(Follicular Unit extraction) con método DHI, que se caracteriza por no dejar cicatrices visibles y obtener un look natural incluso con el pelo rapado. Actualmente los resultados son tan naturales que la ISHRS(The International Society of Hair Restoration Surgery) realizó un estudio en el que concluyó que el 85% de los estadounidenses no podían identificar a un paciente con un injerto de tratado con estas nuevas técnicas.

Mito Nº5:

“Los resultados son temporales”

La realidad: Falso

En el último puesto de nuestro TOP 5 mitos sobre injertos de pelo tenemos otro clasicazo. La cirugía de trasplante capilar es una solución permanente para la calvicie. Los folículos trasplantados actuarán y crecerán de la misma manera que lo hicieron en el área donante, lo que significa que seguirán el mismo tiempo que lo hubieran hecho en el área donante.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo “ TOP 5 mitos sobre injertos de pelo ” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.