Cuál es el tiempo de recuperación después de un injerto capilar
Cuál es el tiempo de recuperación después de un injerto capilar
El que tu paso por el quirófano para un trasplante capilar sea exitoso o un rotundo fracaso depende de varios factores a tener en cuenta. Desde luego, la experiencia, habilidad, buen hacer y técnica del cirujano que va a realizar la intervención es de vital importancia. Pero tras de la salida del quirófano lo que suceda después también puede influir y/o desempeñar un papel relevante para llevar a buen puerto tu injerto capilar. Lo que acontece a posteriori es un periodo de recuperación hasta llegar al destino capilar soñado y las cosas que hagamos o no hagamos durante ese momento tan delicado van a determinar el éxito o el fracaso del mismo. Pero… ¿Cuánto tiempo de recuperación tendré después de un injerto capilar?
Como cualquier otro paso por el quirófano, un trasplante capilar requiere un tiempo de recuperación, durante el cuál deberemos tener algunos cuidados especiales en nuestro día a día, ya sea en nuestra actividad diaria o nuestro modo de vida con el propósito de ayudar a nuestro cuerpo en la recuperación misma.
«La vuelta al trabajo, en la mayoría de los pacientes, es al día siguiente de la intervención»
Esto es lo que debemos hacer en este periodo después de un injerto capilar:
Descanso y regreso
Gracias a la técnica FUE y al método DHI, los periodos de recuperación y las molestias se han reducido al máximo. De hecho, el trasplante capilar FUE con método DHI, se realiza con anestesia local y es considerada una operación ambulatoria, por lo que podremos volver a casa en cuanto finalice la intervención. Al usar anestesia, si será necesario que alguien nos lleve a casa. Una vez en casa querremos descansar el resto del día.
La vuelta al trabajo, en la mayoría de los pacientes, es al día siguiente de la intervención y retomar la mayor parte de sus actividades cotidianas en una semana o 10 días. Durante los primeros días después de la cirugía, el cuerpo necesita que no malgastemos nuestra energía en actividad física para invertirla en una óptima recuperación. Está totalmente desaconsejado hacer running, montar en bicicleta o levantar pesas en los 3 días siguientes de la cirugía y tendremos que evitar hacer ejercicio vigoroso o esfuerzos importantes al menos una semana.
Por supuesto, nos tenemos que asegurar seguir las indicaciones postoperatorias específicas que nuestro cirujano nos ha prescrito. NO PODEMOS SALIR CON DUDAS. Nuestro médico estará encantado de explicarnos detalladamente y las veces que haga falta las recomendaciones médicas para volver a peinarnos y tener el resultado deseado.
Cuida tu piel
Uno de los mayores beneficios de emplear la técnica FUE con el método DHI, es la ausencia de una cicatriz lineal visible, que es asociada con métodos (FUSS) antiguos de trasplante. Al usar la técnica FUE con método DHI, después de un injerto capilar, la cicatrización es mínima, ya que tiene un patrón de micro puntos y es prácticamente indetectable después de la curación y por supuesto, la regeneración del cabello.
Aún así, si queremos que nuestras microcicatrices se curen lo más rápido posible, minimizando el riesgo a una posible infección, debemos seguir una serie de pautas generales a no ser que su cirujano le indique lo contrario:
Evite el alcohol
Al menos, durante los 3- 4 primeros días de la intervención, ya que es posible que actúe como anticoagulante, esto puede provocar que el periodo de curación se inhiba y se haga más lento.
Evite los alimentos picantes
En la medida de lo posible, intenta evitar alimentos picantes durante la primera semana después de un injerto capilar. El cuerpo podría reaccionar al incremento de la temperatura por la ingesta de esos agentes desviando la energía, que en condiciones normales habrían sido destinados a nuestra cura y cicatrización.
Seamos delicados
El proceso está en marcha y nuestros queridos folículos crecerán perfectamente, siempre y cuando tengan el tiempo suficiente para asentarse. Esto implica que tenemos que ser lo más delicados posibles con nuestro pelo y cuero cabelludo:
- Esperar al menos 24 horas después de la cirugía antes de lavarnos el pelo.
- Cuando te duches, lávate el cuero cabelludo suavemente con agua fría.
- Evita cepillarte el pelo el mayor tiempo posible.
- Cuando nos sequemos el pelo, lo tenemos que hacer con pequeñas y suaves presiones, nunca frotando con la toalla.
- Durante al menos 10 días nada de usar secadores de pelo ni aparatos que ejerzan calor sobre nuestro cuero cabelludo.
- Se paciente y no entres en pánico.
- No usar horquillas, diademas, etc.
Tenemos que ser pacientes y no entrar en pánico. Es normal encontrar pelo en el peine o el drenaje no te asustes ni entres en pánico. en las primeras semanas después de un injerto capilar, es totalmente normal que se “caigan”. Esto es natural, ya que los folículos entran en un periodo de latencia y esto provoca la caída del pelo, pero no la pérdida del folículo injertado. En pocas semanas nuestro pelo volverá a crecer de nuevo, ya que el folículo no se nos ha ido a ninguna parte.
«Cuando nos sequemos el pelo, lo tenemos que hacer con pequeñas y suaves presiones, nunca frotando con la toalla.»
Tenemos que repetirnos una cosa: tenemos que ser pacientes. El pelo crece, de media, sobre un centímetro al mes, por lo que de un día para otro no vamos a apreciar resultados aparentes. Lo normal es empezar a ver resultados a partir del 3- 4 mes tras la cirugía. Después nuestro pelo seguirá haciendo más fuerte y grueso, con un crecimiento inicial que puede ser algo irregular en algunas partes, aunque en poco tiempo se nivelará. Después de 8-10 meses, nuestros folículos alcanzarán la madurez y más o menos un año después de la cirugía, tendremos los resultados que tanto hemos soñado y nuestra paciencia nos ha costado. Esto es la norma general, habiendo pacientes que presentan un periodo más largo (18 meses) y otros más corto (9 meses) para llegar a su objetivo.
Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646 OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.
Si quiere ampliar la información del artículo “ Cuál es el tiempo de recuperación después de un injerto capilar ” no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.
- 2020
- 17 Abr