Tratamientos

Técnica Fuss

La técnica FUSS es una técnica de injerto capilar basada en la extracción de una banda o tira de cuero cabelludo, que suele ser de unos 15 a 20 cm de largo por 1 cm de ancho de la zona occipital, de ella se sacarán posteriormente las unidades foliculares que serán implantadas. La extracción de esta tira se realiza por medio de un bisturí. Esta zona extraída se suturará y quedará una cicatriz que será tapada por el pelo circundante.

Técnica FUSS

Técnica FUSS

¿Como se realiza la técnica FUSS?

La intervención consta de 3 fases:

Fase de extracción.  En ella se obtiene una banda de piel, mediante un sencillo corte quirúrgico (de 15 a 20 cm de largo por un 1 cm de ancho) con ayuda de un bisturí, que habrá que conservar en las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para evitar su deterioro.

Fase de preparación de los folículos pilosos. Un microscopio binocular de alta resolución que permite clasificar y dividir dichos folículos en unidades de 1, 2, 3 o 4 pelos mediante una cuchilla por un experto auxiliar del cirujano, poniéndolas en unos recipientes redondos de cristal, bañadas en una solución formulada especial y a baja temperatura para preservar las unidades extraídas hasta su posterior colocación.

Preparación Foliculos

Preparación Foliculos

Fase de implantación o trasplante. Una vez que las unidades foliculares se han preparado para su inserción en la zona receptora se procederá de igual manera que con la Técnica FUE utilizando un instrumento microquirúrgico llamado Implanter con el que se hacen microincisiones en el ángulo y dirección correctas para conseguir un aspecto natural.