Técnica FUE

¿Cómo se realiza la técnica FUE?

El procedimiento de extracción y trasplante folicular se realiza bajo anestesia local.

Técnica FUE de trasplante de pelo

Técnica FUE

Consiste en una redistribución de los folículos pilosos, cubriendo las zonas afectadas por la alopecia  con cabello extraído del área donante del propio paciente, lo que garantiza el éxito del trasplante capilar y hace posible la obtención de los mejores y  más naturales resultados .

La técnica consta de 3 Fases

La extracción de los folículos pilosos

Para realizar la extracción de los folículos se realiza previamente un rasurado parcial o total de la zona donante. De este modo se facilita en gran medida la propia extracción.

En esta fase se requiere gran habilidad y precisión por parte del cirujano, quien extrae uno a uno los folículos, para ello se usan punches de un diámetro muy pequeño (0.7 – 0.9 mm) con el que se extrae el folículo piloso siguiendo su axis.

Unidades foliculares recién extraídas

La Preparación de los folículos pilosos

Las unidades foliculares se clasificarán en unidades de 1, 2, 3 ó 4 pelos poniéndolas en placas, bañadas en una solución formulada especial y a baja temperatura para mantener las unidades extraídas hasta su posterior colocación.

Ténica FUE y extracción del pelo para trasplante

Tras su obtención cada folículo es preparado minuciosamente bajo el microscopio para la inserción en las zonas afectadas. Se comprueba que cada folículo este completo (vaso sanguíneo, glándula sebácea, musculo erector….)

El trasplante de los folículos Pilosos

Una vez que los folículos están listos para el injerto se introducen en el cuero cabelludo cuidadosamente mediante micro incisiones con un instrumento llamado implanter. Se trabajarán minuciosamente las micro incisiones en el ángulo y dirección correcta a fin de obtener un resultado natural.

Este procedimiento no requiere puntos de sutura ni deja cicatrices perceptibles.

Como se realiza

Tras esta fase se da por finalizada la intervención y el paciente podrá volver rápidamente a su vida cotidiana, observando los resultados satisfactorios del tratamiento en pocos meses.