SOLUCIONES CONTRA LA ALOPECIA
SOLUCIONES CONTRA LA ALOPECIA.
En el anterior artículo CRECEPELO Y CUENTOS CHINOS, desmontábamos los falsos mitos y leyendas que circulan por ahí prometiendo que nuestra cabellera se verá con más pelo, más brillante y con más volumen. Desde luego, NO EXISTE CRECEPELO MÁGICO ALGUNO, pero por suerte si que hay avances y técnicas médicas que son efectivas. Hoy vamos a hablar de ellas, soluciones contra la alopecia.
9 de cada 10 casos de calvicie, son causados por la llamada alopecia androgénica y su gravedad depende de cada persona, más bien de la herencia genética que tenga esta persona. Si mis hermanos, mis tíos o mi padre son de pelo escaso lo más normal es que yo sufra en un futuro de alopecia.
Por ahora no tenemos un conocimiento exhaustivo del gen que nivela el desarrollo de la calvicie pero lo que sí sabemos es que influye directamente sobre las cotas de testosterona del cuerpo. Esta hormona defínelas señas características del género masculino que al transformarse en DHT (dihidrotestosterona) incurre en el debilitamiento de los folículos del cuero cabelludo. Se supone que el gen de la calvicie no facilita la acción de las moléculas que impiden esta alteración.
Pero como decíamos, tenemos la suerte de contar con la medicina y la ciencia de nuestro lado y tenemos 3 avances médicos que sí son efectivas.
La finasterida es un fármaco antiandrogénico derivado no hormonal de los esteroides. Es un inhibidor competitivo de la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II que transforma la testosterona en dihidrostestosterona, su molécula activa. Por lo tanto la finasterida produce una profunda disminución de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona sin aumentar la secreción de LHni FSH, reduciendo los niveles de dihidrotestosterona en plasma y tejido prostático en más de un 90% con 5 mg durante 7 días. Este medicamento siempre ha de administrarse bajo prescripción médica ya que puede producir efectos secundarios muy adversos como impotencia en casos muy raros y escasos mientras que en las mujeres no se recomienda la automedicación al poder tener riesgo de malformación fetal en caso de embarazo. Se puede concluir que la Finasterida es uno de los tratamientos que sí funcionan.
El minoxidil, es otro de los medicamentos que ha certificado sus resultados contra la calvicie. En este caso el compuesto se caracteriza por ser un vasodilatador muy fuerte y su aplicación es por vía tópica a través de friegas aceitosas en el cuero cabelludo. Es usado tanto por hombres como por mujeres aunque siempre, por ser un medicamento tan potente, se debe usar bajo prescripción médica.
SOLUCIONES CONTRA LA ALOPECIA QUIRÚRGICAS, Al margen de estos dos compuestos, las soluciones más efectivas son las quirúrgicas, la técnica FUSS y la técnica FUE que son diferentes técnicas de injerto capilar o trasplante de pelo. En Inhairclinic somos especialistas capilares aplicando la técnica FUE.
TÉCNICA FUSS Técnica de injerto capilar basada en la extracción de una tira del cuero cabelludo de unos 20cm de largo por 1cm de ancho, de donde se sacarán los folículos pilosos para su posterior implante. Esta cirugía es invasiva y se realiza con anestesia local y/o general.
TÉCNICA FUE Técnica de injerto capilar basada en la extracción selectiva de los folículos pilosos de las zonas donantes para su posterior implante. Esta cirugía está considerada como no invasiva y se realiza con anestesia local.
En el artículo diferencias entre FUE y FUSS encontrarás toda la información para saber qué técnica es la que mejor te conviene.
Especialistas capilares, técnica FUE, tratamientos del cabello y trasplante de pelo
Si tenéis cualquier duda sobre las soluciones contra la alopecia, queréis ampliar la información de algún punto o solicitar una valoración objetiva de vuestro caso podéis poneros en contacto con nuestros especialistas a través de la web InhairClinic la mejor opción de injerto capilar en Madrid y Oviedo, correo info@inhairclinic.com o nuestros teléfonos
MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646 OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41
Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.