Injerto capilar para reducción de frente

La reducción de frente es un nuevo reto que hemos decidido abordar para dar respuesta a la petición de varias personas que han llegado a nuestra consulta con este problema.

El procedimiento excede lo que una clínica de injerto capilar normal puede realizar, esto es, no se trata de implantar folículos, aunque posteriormente se realizará la técnica FUE como complemento para tapar la cicatriz que resulte y consiste en realizar una cirugía mediante la cual reduciremos la frente, bajando la línea capilar.

Pero pasemos al caso concreto:

Reducir la frente a través del injerto capilar

Paciente  joven mujer de 26 años que acude a nuestra consulta deseando disminuir la amplitud de su zona frontal, con la aspiración de poder lucir pelo con coleta hacía atrás.

Procedimiento de microinjerto capilar

Reducción de frenteLa paciente presenta una amplia zona frontal, con una línea capilar más alta de lo habitual (9 cm de frente), por lo que sé plantea la plastia de disminución de frente con avance del cuero cabelludo 2,5 cm.

Abordamos la cirugía dibujando primeramente la zona por donde quedará la línea capilar y la zona a cortar, para proceder a cortar el «exceso» de piel y avanzar el cuero cabelludo hacia delante, consiguiendo una disminución de frente.

El procedimiento fue realizado ambulatoriamente con anestesia local y sedación.

Resultado

El resultado final es una disminución de frente de 2,5 cm. haciendo que la zona frontal pase de los 9 cm que tenía en un primer momento a los 6,5 cm finales.

Haremos un seguimiento en el tiempo, iremos tomando fotografías y una vez cicatrizada la herida haremos  planteamientos nuevos, incluyendo injertos capilares para tapar la zona visible de la cicatriz.

Reducción de frente