¿Puedo nadar después de un injerto capilar?

¿Puedo nadar después de un injerto capilar?

Estamos a menos de 2 semanas de la entrada oficial del Verano y eso significa sol, vacaciones, relajación y actividades al aire libre como la natación. A todos nos encanta darnos un buen chapuzón en la piscina o en la playa con el calorcito y el buen tiempo, es por eso que no nos extraña que una de las preguntan e Verano nuestros pacientes sea ¿Puedo nadar después de un injerto capilar? O ¿Cuándo puedo volver a nadar?

baño inhairclinic

Una de las ventajas principales de usar la técnica FUE para el trasplante capilar es que los tiempos de recuperación son mucho más cortos e implica menos limitaciones postoperatorias que con otras técnicas similares. Aún siendo así, debemos tomarnos las cosas con calma ya que no debemos olvidar que aunque ambulatoria, la cirugía de injerto capilar es eso mismo, una cirugía y tendremos que esperar un poco para darnos ese baño mientras se recuperan las zonas trabajadas para evitar posibles infecciones o daños en los folículos, aún débiles, trasplantados.

Pronto nadaremos sin limitaciones y sin miedos pero durante los primeros días y semanas después de la cirugía tendremos que tener sumo cuidado.

Baños en el Mar.

España es un país en el que tenemos playas increíbles para disfrutar de las actividades acuáticas pero tenemos que recordar que nos estamos reponiendo de una cirugía. Es cierto que la técnica FUE es la técnica preferida por profesionales y por pacientes, porque deja menos cicatrices y mucho más pequeñas que otras técnicas, pero como en cualquier operación las áreas intervenidas son particularmente vulnerables y susceptibles de infección mientras se están curando.

Nuestros mares, por desgracia, están llenos de agentes contaminantes que podrían penetrar en el cuero cabelludo y causar enfermedades u otras complicaciones que perjudiquen el normal desarrollo del injerto de pelo. Eso si, una vez que las diminutas costras se hayan curado y caído podemos cruzar el estrecho a nado si nos apetece y estamos en forma.

Baños en Piscinas.

Sabemos que el cloro de las piscinas reduce el riesgo de infección, aunque esto o quiere decir que no pueda causar otros daños. Los productos químicos que se usan en las piscinas cloradas podrían dañar e incluso matar los injertos mientras aún están curándose. Tenemos que intentar permanecer alejados de las piscinas, pero si nos es imposible evitarlo tendremos que tener la cabeza fuera del agua entre 2 a 4 semanas después de la intervención. Al finalizar este intervalo de tiempo podremos disfrutar del agua como el que más.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo ¿Puedo nadar después de un injerto capilar?” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.