Psoriasis y caída del pelo

Psoriasis y caída del pelo

Cuando nuestro cuero cabelludo sufre alguna dolencia, el pelo no es ajeno a esta dolencia y normalmente, suele sufrirla también. Se puede considerar al cuero cabelludo como la tierra en la que crecen los folículos, por lo que es normal, si este sufre cualquier daño, el pelo sufrirá de la misma forma y de diversas maneras, incluso con la propia pérdida del cabello dañado. Una de estos problemas a los que se enfrenta nuestro cuero cabelludo y pueden significar la pérdida de pelo es la psoriasis. Hoy vamos a tratar el tema de la psoriasis y caída del pelo.

psoriasis y caída de pelo

La Psoriasis afecta a millones de personas en todo el mundo y aparece cuando el sistema inmunológico del cuerpo hace que las células de la piel crezcan demasiado rápido. Estas células se acumulan en placas en forma de parches rojos y escamosos. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque casi la mitad de los casos lo hacen en el cuero cabelludo.

“El picor intenso que sufre el paciente le lleva a un rascado destructivo para su salud capilar. Psoriasis y caída del pelo.”

Por suerte, la mayoría de los casos de psoriasis tienen sintomatología leve, aunque sin un cuidado adecuado pueden llegar a ser graves. Estos síntomas pueden ser notar el cuero cabelludo más seco de lo habitual, irritación, dolor y descamación de la zona afectada. Esto lleva a que el paciente tenga el impulso de aliviar esos síntomas rascándose la zona afectada y esa es la principal causa de caída de pelo en los pacientes con psoriasis.

Esto nos lleva a afirmar que la pérdida de pelo por psoriasis es más debido a la respuesta que tenemos que a la psoriasis en si misma. Por lo que tenemos que tratarla de manera suave y efectiva. La buena noticia es que una vez resuelta la psoriasis con el tratamiento adecuado el pelo perdido debería volver a crecer.

Consejos para mantener sano tu pelo si tienes psoriasis

Para minimizar el picor en la cabeza y al mismo tiempo el riesgo de perder el pelo por rascarnos convulsivamente, prueba estos consejos:

1. Usa un acondicionador de humedad.

Esto combatirá, hidratando, la sequedad de tu cuero cabelludo.

2. No usar planchas o secadores de pelo para peinar el pelo.

3. Usa productos capilares que contengan mentol.

4. Pasa una toallita en la parte irritada de tu cuero cabelludo.

Para programar una evaluación personalizada de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo “Psoriasis y caída del pelo”, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.