Cómo podemos protegernos del sol en verano
Cómo protegernos del sol en verano
En pocos días vamos a entrar de lleno en el Verano, con todas las cosas buenas que nos suele traer y alguna no tan buena pero que se repite año tras año…Me refiero a los daños sufridos por las altas exposiciones al sol. Tomar el sol, es algo que nos gusta a todos y en su justa medida es necesario y beneficioso, aunque tomarlo en exceso puede traernos daños no deseados, incluida la pérdida de pelo. En esta entrada vamos a compartir unos cuantos trucos útiles para protegernos del sol en verano.
En España sabemos mucho sobre los beneficios y las bondades del sol, tenemos la suerte de disfrutar una gran cantidad de horas de luz, pero también sabemos que la exposición al sol debe ir acompañada de cierta protección a la sobreexposición solar. Por desgracia, también hay muchas personas que no se aplican un protector solar adecuado sufriendo quemaduras o daños importantes en la piel.
Aún siendo del grupo de personas que estamos pendientes de usar cremas solares regularmente en la cara y el cuerpo a menudo se olvidan de otras áreas vulnerables. Si alguna vez te has quemado la parte superior de los pies, conoces las sensación. Una parte del cuerpo que a menudo se descuida cuando se trata de protección solar es, irónicamente, la parte que tiende a estar más cerca del sol: nuestro cuero cabelludo. Y esto puede tener consecuencias desastrosas para la salud de nuestro pelo y piel.
Las quemaduras solares pueden provocar la caída del pelo.
Las personas que hemos sufrido alopecia o aquellas de pelo más liso son particularmente vulnerables a las quemaduras solares del cuero cabelludo y al daño de la piel. El cáncer de piel puede desarrollarse en cualquier parte de la piel y el cuero cabelludo no es una excepción. Pero si un mayor riesgo de cáncer no es suficiente para concentrarnos en proteger nuestras cabezas, tal vez esto lo haga: las quemaduras solares severas en el cuero cabelludo pueden hacer que nuestro queridísimo pelo se caiga, al menos temporalmente. La inflamación que resulta de una quemadura solar profunda del cuero cabelludo puede desencadenar una condición de pérdida de cabello a corto plazo llamada efluvio telógeno.
Debemos hacer uso de sombreros /gorras y protector solar para el cuero cabelludo.
AL exponernos bajo el sol de España durante los meses de verano durante 15 minutos, sin cubrirnos la cabeza o aplicarnos protector solar en el cuero cabelludo, puede causarnos quemaduras en la piel y dañarla. Por lo tanto, si pensamos pasar bastante tiempo bajo el sol este Verano, será conveniente, para alejar nuestros folículos de los dañinos rayos UV, que usemos protector solar para hidratar el cuero cabelludo y mantener los folículos capilares a salvo.
Existen numerosos productos de protección solar, para protegernos del sol en verano, formulados específicamente para su uso en el pelo y el cuero cabelludo. Busque aceites que incorporen protección UVA / UVB para no terminar con mechones grasientos llenos de protector solar blanco y espeso. Estos productos también protegen el cabello del sol, que puede desvanecer el color cuando se oxida.
Incluso el mejor protector solar es tan bueno como la forma en que se aplica. pon protector solar en el cuero cabelludo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y nuevamente después de cada dos horas que pase al aire libre. Si vas a nadar o sudas mucho, asegúrate de volver a aplicarte regularmente el protector solar que fue diluido o lavado por esa humedad. Para una mayor protección, usa gorra o sombrero para el sol, que al mismo tiempo protege su piel y sus folículos pilosos.
Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646 OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.
Si quiere ampliar la información del artículo “ Cómo protegernos del sol en verano ” no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.