Proteger el cuero cabelludo del sol en verano

Proteger el cuero cabelludo del sol en verano

Ya tenemos el verano encima y es la época en la que mas nos apetece tomar un poco el sol. España es un país que goza de buen tiempo la mayor parte del año y en el verano especialmente. Es un periodo para disfrutar de más tiempo al aire libre y eso trae consigo un mayor riesgo de daños relacionados con la piel, incluyendo las quemaduras del sol. La parte superior de la cabeza es la que está más expuesta a los rayos UV, de hecho, en tan solo 15 minutos, la piel expuesta y desprotegida del cuello cabelludo puede sufrir daños. Por eso es importante saber cómo proteger el cuero cabelludo del sol en verano.

proteger cabeza del sol inhairclinic

Las quemaduras provocadas por el sol en la zona de la cabeza pueden ser muy dolorosas, si esta quemadura es lo suficientemente grave puede provocar inflamación pudiendo desembocar en efluvio telógeno. El efluvio telógeno puede provocar la pérdida temporal de pelo y por norma general, eso es lo último que quieren los que tienen el pelo fino o debilitado por otras causas. Lógicamente, estos individuos son los más vulnerables a las quemaduras en la parte de la cabeza.

Por suerte, tenemos mucha información al respecto y con un poco de cuidado y preparación podemos proteger nuestro cuero cabelludo y prevenir las quemaduras por el sol en el verano.

Usar protector solar para el cuero cabelludo.

Hasta los que solemos aplicarnos crema solar en el cuerpo cuando nos exponemos al sol, podemos olvidarnos de tener el mismo cuidado en nuestras cabezas. Aparte de las cremas solares que usamos para protegernos, tenemos que tener a mano un protector solar diseñado específicamente para el cuero cabelludo y el pelo. Hay muchísimos productos específicos de protección solar que cumplen con la normativa. Son. aceites con protección UVA/UVB incorporada que no te dejarán residuos blancos o espesos en el pelo. Estos protectores solares también te protegen el pelo y suelen desaparecer cuando se oxida.

Lo ideal para proteger el cuero cabelludo es que nos apliquemos el protector solar 30 minutos antes de salir de casa y después cada 2 horas, siempre que estemos al aire libre. Si sudamos mucho o nos metemos en el agua y nadamos, deberemos aplicar de nuevo el protector solar que se haya diluido o eliminado por esa humedad.

Usar un sombreo

Sombrero, pamela, gorra o cualquier prenda para la cabeza que la mantenga completamente cubierta y alejada del sol es una manera excelente de permanecer un tiempo prolongado bajo el sol sin que sufra nuestra cabeza y nuestro pelo. Si no somos de llevar gorra o sombrero deberemos encontrar un lugar con sombra para que los rayos del sol no hagan estragos en nuestro pelo.

Esperamos que este artículo de proteger el cuero cabelludo del sol en verano os sirva para que vuestra salud capilar siga siendo buena o por lo menos no empeore.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo proteger el cuero cabelludo del sol en verano no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada