Peinados de moda para el hombre en 2016

Durante los últimos años los peinados de moda para el hombre, en especial para los jóvenes casi se habían reducido a la moda “puercoespín”, el pelo se llevaba de punta, peinado hacia el centro y con una buena cantidad de gomina se conseguía mantener erguido. En este año 2016 la moda está variando y aunque hay bastantes tendencias casi todas ellas tienen en común el tener un aspecto mucho más cuidado.

Peinados de moda para el hombre – Cono clásico

Recomendado para los chicos de cara ovalada, frente estrecha y pómulos marcados, este corte de pelo consiste en dejar muy corta la parte posterior de la cabeza y los laterales y moderadamente larga la parte superior, se retoma la apariencia de chicos buenos salidos de universidades británicas o americanas. Si no quiere uno preocuparse mucho por su pelo este corte es el ideal, solo hay que peinar la parte de arriba para el lado que se desee, eso sí que quede con aspecto cuidado.

peinado clásico

Peinados de moda para el hombre – Undercut

Este tipo de peinado exagera el corte del cono clásico, dejando casi rapada la cabeza por laterales y parte posterior y mucho más larga la parte de arriba, a partir de aquí las posibilidades se multiplican. Se puede optar por un gran tupé de los que recuerdan a los rockers de los 60, por pelos en punta hacia delante o hacia un lado, o si se tiene el pelo rizado por dejar que vuelen los rizos un poco a su aire pero bien cuidados. También se puede optar por no rapar tanto el pelo para jugar con la piel haciendo dibujos con la maquinilla de afeitar, el problema será mantenerlos.

peinado undercut

 

Peinados de moda para el hombre – Moño alto

Siguiendo con el corte undercut, merece mención especial el “top kont” o moño alto, procedente de los hipsters, consiste en hacerse un moño o con variaciones hacia la coleta y que quedará casi siempre en la parte posterior.

peinado moño

 

Peinados de moda para el hombre – Asimétricos

Lo que antes parecía estar reservado a las mujeres se ha convertido en lo último en tendencias para los chicos.
Tiene además la ventaja de poder disimular aquellas zonas del pelo más rebeldes, si tenemos un caracolillo que no nos gusta demasiado o directamente nos disgusta en uno de los laterales, se puede resolver cortando mucho más ese lateral y dejando más largo  el otro.

peinado asimétrico

Peinados de moda para el hombre – Grunge

Aunque hemos dicho que la tendencia es a llevar el pelo muy peinado, como contrapunto para aquellos que quieren romper también se llevan este tipo de peinados que por supuesto no es nuevo. Requiere de una buena melena, a ser posible de tipo nórdico, con corte en capas pero sin que se note, se cepilla bien y luego se revuelve con las manos para darle un aspecto informal.

peinado grunge