Los tintes de pelo y los merman, los chicos de pelo de colores

Los merman son los nuevos chicos de moda, que se caracterizan por usar tintes de pelo para teñirse cabelloy  también la barba de azul. Podría haberla impuesto Lucía Bosè hace ya unos años, cuando se le podía confundir con uno de los ángeles de su museo del pueblecito castellano de Turégano (Segovia), pero aquello no pasó a más. Ahora son los hombres, pero en vez de ángeles de pelo azul se llaman “merman” lo que viene a ser el femenino de “mermaid” o sirenas.

Los tintes de pelo de los merman

Aunque el color inicial y el predominante de la moda merman es el azul, las cabelleras y barbas inmediatamente fueron tomando otras tonalidades, principalmente el rosa y el verde, y en un abrir y cerrar de ojos se fueron mezclando de forma que la cabeza tenía un color y la barba otro, pero como sobre gustos no hay nada escrito (bueno hay mucho escrito) los colores se entrelazaron y en poco tiempo se formaron mechas. Y los colores pasaron también a las cejas y otras partes del cuerpo que podéis imaginar. En esta web puedes ver fotos de mermans y sus coloridos pelos y barbas.

De dónde proceden los merman

No queda claro donde se inició esta nueva moda, pero en apenas seis meses se ha multiplicado por toda Europa y Estados Unidos. Yo sostengo la teoría de que procede del “Holi festival” hinduista originario de la India y Nepal. Aunque inicialmente tenía otro significado que el de dar la bienvenida a la primavera, hoy este es el principal y se puede considerar como el inicio de un nuevo año en el que perdonar los errores propios y ajenos. También conocido como el festival del amor o de los colores, ha pasado a celebrarse por todo el mundo. Y ¿para qué esperar a la primavera? Ahora la fiesta se puede hacer en cualquier época del año, preferiblemente al aire libre y con sol. La gente se arma de pigmentos de colores y dispara por todas partes. Durante una hora se experimenta un subidón sin necesidad de drogas ni edulcorantes, ni conservantes, eso sí, muchos colorantes.

Holi festival

 

Cómo lograr el pelo de los merman

Lo ideal sería tener un hermosa cabellera cubierta por entero de canas, pero cumplir esas dos condiciones y al mismo tiempo ser un joven atrevido con estas aspiraciones estéticas no es demasiado fácil. La opción para la mayoría de los merman es:

1.  Decoloración inicial para conseguir el pelo lo más claro posible que será de un tono amarillo

2. Luego habrá que aplicar un tono violáceo para el blanco que los canosos poseen

3.  Posteriormente aplicar el tinte deseado.
Los rubios tampoco están exentos de la decoloración ya que si aplican un tinte azul el resultado será un verde (depende de lo que se quiera) que generalmente no era lo que buscaban. Ser un chico merman requiere de mucho tiempo en la peluquería poniéndose en manos expertas, la duración de un bonito pelo de colores es lamentablemente corta y no es nada recomendable intentarlo en casa.

Te dejamos una entrada sobre el uso de tintes para el pelo.