Los mejores implantes de pelo

Los mejores implantes de pelo son los que logran que el paciente se sienta satisfecho consigo mismo. Pero hay varios factores que contribuyen a tener más o menos éxito en un trasplante capilar.

 

Los mejores implantes de pelo

Factores de éxito en un trasplante capilar

  • El tipo de alopecia.- No todas las calvicies se pueden solucionar con un trasplante capilar. Por eso el primer paso a seguir es averiguar la causa de la caída del cabello, haciendo todas las pruebas que el cirujano capilar considere oportunas, quien en su caso podrá derivar a el paciente a un tricólogo para que le diagnostique.
    En principio se podrán solucionar aquellas alopecias de origen androgenético y con un menor porcentaje de éxito alopecias cicatriciales, es decir aquellas que han sido causadas por un traumatismo, una quemadura, etc. Las alopecias por enfermedades que son originadas por virus, bacterias, hongos, etc. se solucionan tratando la enfermedad que las provoca. De nada serviría trasplantar folículos sanos a una zona infectada con bacterias, el folículo seguiría el mismo camino de sus predecesores, habrá que suministrar antibióticos o lo que el tricólogo o dermatólogo determine y una vez liberada la zona de la enfermedad, si la alopecia persiste se podrá plantear un trasplante de pelo. La alopecia areata es un caso muy particular que se caracteriza por calvicies generalmente muy localizadas en áreas circulares del cuero cabelludo y a veces de la barba. Sus causas no llegan a estar del todo claras, aunque se suele asociar con episodios de mucho estrés. Lo mismo que se produce la caída del pelo de una forma repentina, se vuelve a recuperar. Evidentemente el trasplante capilar tampoco está indicado para este tipo de alopecia.
  • La edad.- Es recomendable esperar a los 25 años de edad si queremos que el nuestro sea uno de los mejores implantes de pelo. El motivo es que la alopecia androgenética se manifiesta de una forma progresiva y si se hiciera un trasplante capilar con anterioridad probablemente la línea del pelo seguiría retrocediendo por detrás de la zona que ha recibido el trasplante, con que el diseño de pelo no sería el adecuado. Es verdad que cabe la posibilidad de hacer un segundo trasplante de folículos siempre y cuando haya disponibilidad de zona donante.
  • El tipo de pelo.- El pelo grueso, rizado y oscuro lucirá mejor después de un trasplante que si el pelo liso, claro y fino. Las razones no evidentes, con poco pelo pero rizado se consigue un volumen mayor que si este es lacio aunque haya algo más de folículos y siendo oscuro destaca más sobre el cuero cabelludo.
  • El sexo.- Por lo general podemos decir que los mejores trasplantes de pelo se hacen en los hombres.
    El patrón masculino de alopecia es más sencillo de atajar que el patrón femenino. La calvicie en las mujeres se presenta de una forma más difusa, aunque a veces hay grandes áreas despobladas bien en la línea frontal o en la parte superior, es en estos casos en los que el trasplante capilar en las mujeres puede dar un mejor resultado, siempre a expensas de que la zona donante sea suficiente.
  • Las expectativas del paciente.- Los mejores implantes de pelo serán los que se ajusten a unas expectativas realistas. El paciente tiene que saber que los folículos proceden de las zonas donantes, esto es, la parte posterior de la cabeza y los laterales, que son las zonas donde los folículos no suelen estar afectados por la alopecia androgenética y por lo tanto no están programados para morir de una forma prematura. El trasplante capilar se tendrá que ajustar pues a la disponibilidad de estos folículos y el diseño del pelo que acuerden paciente y cirujano abarcará la extensión de cuero cabelludo adecuada para que la densidad de los pelos sea la conveniente y por supuesto sin dejar despobladas las zonas donantes.
    Existe la posibilidad de utilizar folículos de otras partes del cuerpo que no sea la cabeza, pero esto solo se hace en casos extremos y los resultados pueden no ser los deseados, debido a las diferentes características de estos.
  • La técnica de extracción.- Ya hay muy pocos cirujanos que se decanten por la técnica FUSS, la cicatriz que dejará en la parte posterior de la cabeza eclipsa cualquier ventaja que pueda tener con respecto a la técnica FUE. En InhairClinic apostamos sin duda por la técnica FUE, a pesar de que este proceso de extracción es mucho más laborioso, por tanto lleva más tiempo y como consecuencia en ligeramente más caro.

El perfil ideal para un trasplante de pelo

Tomando todos los datos anteriores podemos decir que los candidatos ideales a los mejores implantes de pelo son hombres de pelo oscuro, fuerte y rizado, con una edad entre 35 y 40 años, con alopecia androgenética moderada, intervenidos mediante la técnica FUE y con unas expectativas realistas.