Lavar el pelo con Coca-cola

Lavar el pelo con Coca-cola, aunque para la mayoría de los mortales parezca una aberración, es algo que se está empezando a hacer, sobre todo a raíz de que la actriz londinense Suki Waterhose comentase para la revista US Weekly que “no le agrada el cabello limpio” y que la coca-cola le aportaba mayor textura y volumen a su pelo.

¿La Coca-cola puede lavar el pelo?

Para que un producto pueda lavar debe tener productos detergentes que disuelvan la grasa y “gracias a Dios” la Coca-cola no tiene productos detergentes, ya sabemos que os preguntaréis como es que sabemos la fórmula de la coca-cola, ¡vale no la sabemos!. Pero si los tuviera, el daño que haría al aparato digestivo desde la garganta, pasando por el esófago y finalmente en el estómago sería considerable y no tenemos noticias de ello.

¿Qué hace la Coca-cola en el pelo?

En primer lugar lo que tiene en cantidades abundantes la Coca-cola es jarabe de maíz, que contiene fructosa, es decir un azúcar que conseguirá que el cabello quede pegajoso y un tanto arenoso, haciendo que pierda elasticidad, ralentizando su crecimiento y a largo plazo provoque la aparición de canas prematuras.

Otro de los ingredientes fundamentales de la Coca-cola es el ácido fosfórico que tiene la propiedad de provocar un cierto engrosamiento del pelo, pero también puede causar irritación que podría llegar a derivar en dermatitis (con un uso prolongado). La combinación de estos dos ingredientes es cierto que hará la ilusión de engrosamiento y dejará ondulado el cabello que antes era liso de forma natural. Si bien no pasará gran cosa por “lavar el pelo con Coca-cola” una vez, si lo siguiéramos haciendo los efectos serían desastrosos a largo plazo, en especial para el cuero cabelludo, pero también para el tallo que se volvería quebradizo y provocaría su caída.

Otros usos de la Coca-cola

Hay infinidad de leyendas urbanas acerca de la utilidad de la Coca-cola para fines alternativos a su inicial propósito, nosotros no los hemos comprobado, solo los exponemos:

  • Quitar el oxido de los metales.- parece ser que hay que sumergir el metal durante toda la noche.
  • Limpiar la batería del coche.- hay que armarse también de un cepillo metálico.
  • Aflojar tornillos.- según dicen se vierte la Coca-cola en el tornillo rebelde, se deja actuar un par de minutos y “yes – we can”.
  • Eliminar manchas de sangre.- hemos oído que hasta la policía norte americana lo usa para quitarlas del asfalto.
  • Limpiacristales.- por su contenido de ácido cítrico que hará que funcione como un limón con la grasa. Nos preguntamos qué pasa con los otros ingredientes en especial el azúcar.
  • Limpia inodoros.- si limpia cristales por qué no iba a servir para los inodoros.
  • Atrapador de insectos.- No hay nadie que se resista a este refresco.
  • Desatascar lavabos. Si, lo hace.

Si lo de lavar el pelo con Coca-cola nos parece una excentricidad hemos descubierto que hay otras aún mayores como la de lavarse el pelo con mayonesa y peor aún con kétchup.

En estas entradas te contamos como lavar bien el pelo o cómo tener un pelo sano a través de los alimentos.