Las pestañas postizas con imán

Las pestañas postizas con imán están causando furor en la actualidad. ¿A quién no le gusta lucir unas bonitas pestañas para potenciar más su mirada? Las pestañas no solo tienen una función estética, sirven para evitar que se meta cualquier impureza en los ojos.
La melanina es responsable de la coloración del pelo, la piel y la coroides en los ojos. Las personas rubias tienen pestañas claras y las morenas, oscuras. Cuanto más negras sean las pestañas, más se ven.
Unas pestañas pobres restan belleza a los ojos. En el párpado superior suele haber entre 150 y 200 pelos y en el inferior alrededor de 80. Si las pestañas son escasas, poco curvadas o demasiado cortas apenas tienen presencia. Para solucionarlo, se puede recurrir a las pestañas postizas, como algo temporal, o al injerto capilar, que es definitivo.

Pestañas postizas con imán

Tipos de pestañas postizas

No todas las pestañas postizas son iguales. Varían en cuanto a grosor, tamaño, curvatura o colocación. Han ido cambiando en función de las modas. En la década de los 60 y 70 se llevaban mucho más exageradas que en épocas anteriores.
Algunas se presentan en forma de hilera y se colocan de una vez. Otras son grupos de pelos que se alternan con las pestañas naturales. Esta segunda opción queda mucho mejor, menos artificial.
Hay diferentes longitudes: cortas, medias, largas o extralargas, dependiendo del momento y el efecto que se quiera conseguir. También se adecúan a cada tipo de ojo: almendrado, redondo, invertido, asiático, junto, etc.
Las pestañas postizas se pueden adherir al párpado mediante imán o pegamento. Las magnéticas están de moda porque facilitan mucho su colocación. Evitan manipular los incómodos pegamentos y requieren menos habilidad para fijarlas.

Las pestañas postizas con imán

Las pestañas magnéticas se fabrican con fibras sintéticas intentando darles el aspecto más natural posible. Llevan unos micro imanes y se colocan de forma sencilla, similar a los pendientes magnéticos. Son tiras de 1 cm que se ajustan en la línea de las pestañas.
En el kit vienen dos arcos de pestañas para cada ojo. Uno se pone por encima de las pestañas naturales y el otro por debajo. Este “sándwich” las pega entre sí.
Hay cuatro tipos de pestañas magnéticas:

  1. Original: cortas, para un look más natural.
  2.  Bold: de esquina, para espesar la mitad externa del ojo.
  3.  Accenty. largas, llevan la línea negra de donde nacen las pestañas.
  4.  Filleru. extralargas, sin la línea negra, para ocasiones muy especiales.

Cómo colocar y retirar las pestañas con imán

Las pestañas magnéticas se colocan por parejas con la ayuda de un imán. La que corresponde a la hilera inferior tiene un punto rojo.
El procedimiento es muy sencillo. Primero se pone la hilera superior de pestañas sobre la mitad externa de las naturales. Para fijarla, se coloca la del punto rojo debajo de las pestañas naturales.
Para quitarlas, hay que apoyar el pulgar en la tira de abajo y el índice sobre la de arriba. Se deslizan ambos dedos hacia afuera y se tira ligeramente hasta que las hileras se despeguen.
Un consejo: para que duren más es mejor no aplicar máscara y conviene limpiarlas si se han manchado de maquillaje.

Pestañas magnéticas vs otros métodos

Vamos a comparar las distintas técnicas para colocar pestañas, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Pestañas magnéticas Pestañas con pegamento Extensiones Pestañas con injerto

 

Quién las coloca La misma persona La misma persona Especialista de estética Cirujano capilar

 

Técnica Con imán Con pegamento

 

Con pegamento Implante capilar
Retirada Se tira de ellas. Da un ligero tirón. Cuando se acercan mucho a la raíz, pellizcan.

 

Se retira el pegamento. Puede dañar a las pestañas y al ojo

 

No hay que retirarlas. Se caen solas No hay que retirarlas. Son permanentes
Nº de puestas Muchas Pocas, se deterioran enseguida No hay que ponerlas ni quitarlas

 

No hay que ponerlas ni quitarlas

 

Material

 

Fibra sintética Fibra sintética Fibra sintética

 

Pelo natural

 

Destreza para colocarlas Baja-Media Media Ninguna. No hay que colocarlas

 

Ninguna. No hay que colocarlas

 

Efecto Regular. Como el imán está en el centro, los laterales se levantan.

 

Regular. Si no se colocan bien, quedan fuera de sitio Regular. Bastante natural si están bien colocadas Natural. Es pelo de la propia persona

 

Duración Diaria Diaria Un mes Permanente

 

Mantenimiento

 

Cuando se estropean hay que comprar otras

 

Cuando se estropean hay que comprar otras

 

A la segunda semana se caen. Hay que hacer un tratamiento sellante diario

 

No hay que hacer nada, dejar que crezcan
Coste Barato Barato Caro

Caro

 

Por todo esto, se puede concluir que el método más eficaz para tener siempre unas pestañas pobladas es el injerto capilar. Colocar las pestañas postizas requiere tiempo, maña y aprendizaje. Con el injerto no hay que poner las pestañas a diario, no se estropean, no es necesario renovarlas, crecen naturalmente y tienen una duración permanente.