¿Qué es la Escala de Norwood?

¿Qué es la Escala de Norwood?

Sabemos la causa más común de la pérdida de pelo es la alopecia androgénica, que también es conocida como calvicie de patrón masculino, no ocurre de un día para otro. Estamos hablando de un proceso que sucede de manera gradual y paulatina que provoca que un individuo sin problemas capilares empiece a experimentar pérdida de pelo, aparición de pequeñas calvas y finalmente el retroceso imparable de su línea capilar. Medir, evaluar y entender cómo avanza este patrón en el tiempo es un factor clave para elaborar una estrategia óptima y efectiva de tratamiento de restauración capilar. Aquí aparece esta herramienta que nos ayuda precisamente a esto, la Escala de Norwood.

Escala de Norwood

Esta herramienta de medición, más conocida como la Escala de Norwood, es usada a todos los niveles, desde los profesionales, pasando por los investigadores y por supuesto, finalizando en los pacientes que acuden a su profesional médico capilar en busca de una solución reparadora de su cabello desde hace mas de 50 años siendo una herramienta indispensable para proporcionar un punto de referencia para diagnosticar el grado de calvicie, explorar opciones de restauración y medir la efectividad del tratamiento. Un método diferente, la Clasificación de Ludwig, se usa para diagnosticar la caída de pelo en las mujeres.

La Escala Norwood se compone de siete etapas de calvicie, cada una representada por una imagen estándar y cada una más pronunciada que la anterior. De lo más temprano a lo más reciente, esas etapas son:

Etapa 1.

Sin pérdida significativa de cabello o retroceso de la línea del cabello.

Etapa 2.

La línea del cabello retrocede ligeramente alrededor de las sienes.

Etapa 3.

En esta primera etapa donde aparece la pérdida de cabello clínicamente significativa, la línea del cabello se empotra profundamente en cada sien, luciendo como una forma de M, U o V. Las manchas empotradas están totalmente desnudas o escasamente cubiertas de pelo.

Etapa 3 coronilla.

La línea del cabello permanece en la etapa 2, pero la parte superior del cuero cabelludo (la coronilla) comienza a experimentar una pérdida de cabello notable y significativa.

Etapa 4.

Recesión de la línea natural del pelo más pronunciada que en la etapa 2, más una escasez de cabello o falta de cabello en la coronilla. Una fila de pelo que se conecta con el pelo restante a los lados del cuero cabelludo separa las dos áreas de pérdida de cabello.

Etapa 5.

Aún separadas un poco, las dos áreas de pérdida de cabello son más grandes que en la etapa 4.

Etapa 6.

El área de calvicie en la coronilla se conecta con la calvicie en las sienes, mientras que la delgada banda de cabello en la parte superior de la cabeza desaparece o apenas existe.

Etapa 7.

Esta es la etapa más severa de pérdida de cabello masculina, con solo una banda de cabello alrededor de los lados de la cabeza.

Cuando notes los primeros síntomas de pérdida de pelo, es importante pedir ayuda de un profesional, ya que, el diagnóstico precoz ayudará a que sea más fácil la restauración capilar.

Tanto para hombres como para mujeres, el primer paso para abordar la pérdida de cabello es organizar una evaluación exhaustiva lo antes posible. La detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento brindan la mejor oportunidad de restaurar su cabello y recuperar su confianza.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo “ ¿Qué es la Escala de Norwood? ” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.