alopecia androgenética ¿Soy candidato a quedarme calvo?

 

 Alopecia androgenética ¿Soy candidato a quedarme calvo?

Cuando hablamos de la pérdida de pelo, normalmente podemos ver lo que va a pasarnos mirando a nuestros progenitores. Podemos afirmar con rotundidad, que los problemas capilares que estás pasando ahora se deben con muy alta probabilidad a tu historial capilar familiar. La alopecia androgenética o como se suele conocer, calvicie de patrón, es el tipo de pérdida de pelo más común y el responsable del 95% de los casos de calvicie. Esto significa que si en mis reuniones familiares veo a mi padre, abuelo, tío o tía calvos necesariamente … ¿voy a seguir sus mismos pasos por el camino de la alopecia?

Pues bien, si eres hombre, deberías echar un vistazo a la cabellera de tu abuelo materno y a tu padre para hacerte una idea del patrón de pérdida o no caída va a tener tu pelo. Un gran número de los genes a tener en cuenta para el patrón capilar de un individuo provienen del abuelo materno, aunque los genes de los padres y el resto de abuelos también tienen su aportación e importancia. Si tu abuelo materno es calvo o tiene tendencia a la caída del pelo, lo más probable es que tú mismo tengas esos mismos problemas en el futuro y lo normal es que empieces a ver sentir la pérdida de pelo más tarde o más temprano.

La alopecia androgenética es el tipo de pérdida de pelo más común y el responsable del 95% de los casos de calvicie

Si eres hombre, tu abuelo y sus genes toman un papel descomunal en el futuro de la pérdida de cabello porque solo tienes un conjunto de genes del cromosoma X, a diferencia de dos conjuntos de genes autosómicos. Para este último, puede que tengas un conjunto que cause la calvicie y otro que no, lo que te brinda una probabilidad moderada de perder el cabello. Sin embargo, dado que solo tienes ese conjunto único de genes de cromosomas x, que compartes con tu abuelo materno, un gen relacionado con la calvicie será el único juego en la ciudad, y eso significa que tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar alopecia androgenética.

Observar nuestra herencia genética nos dará algunas pistas sobre qué esperar ver en nuestro espejo en los próximos años, no es una conclusión definitiva ni inevitable. Los investigadores aún están estudiando la interacción de varios factores genéticos y de otro tipo que contribuyen a la pérdida de cabello. Pero una cosa sí sabemos con certeza: ahora tenemos muchas opciones para abordar la pérdida de cabello causada por la alopecia androgenética. Los avances en medicina, tecnología y técnicas han hecho que la restauración capilar esté más disponible, sea más efectiva y más conveniente que nunca.

¿Te ha gustado La alopecia androgenética es común en mi familia ¿Soy candidato a quedarme calvo?

PROGRAME UNA CITA PARA UNA EVALUACIÓN DE PÉRDIDA DE CABELLO GRATUITA EN INHAIRCLINIC AHORA

Especialistas capilares en Madrid, técnica FUE, tratamientos del cabello y trasplante de pelo

Si está considerando un trasplante de cabello, solo sabrá si esta es una opción viable después de consultar con un cirujano de restauración capilar. En InHairclinic, evaluamos a cada paciente con pérdida de cabello con una metodología integral y comprobada, obteniendo un historial médico detallado, realizando un examen profundo del cuero cabelludo utilizando herramientas de diagnóstico de última generación y, si está indicado, pruebas para detectar cualquier desequilibrio o deficiencia subyacente que pueda estar contribuyendo al problema de pérdida de cabello. Con esta información, podemos determinar la causa de la pérdida de cabello y la opción de tratamiento más efectiva.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo “La alopecia androgenética es común en mi familia ¿Soy candidato a quedarme calvo?” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.