Injertos de barba: La tendencia que llega de NY.

INJERTOS DE BARBA, LA NUEVA MODA PARA PARECER MÁS HOMBRE

Se aprecia un incremento en la demanda de injertos de barba por parte de profesionales, jóvenes imberbes y/o del colectivo transgénero.

Directamente de Nueva York, la ciudad cuna de la moda hípster, llega a nuestro país la última tendencia de la gran manzana:  Los injertos de barba.

INJERTO DE BARBA injerto capilar madrid inhairclinic

La demanda de injertos de barba se multiplican año tras año

Así que este artículo va dedicado a todos aquellos, que como en el caso de un servidor,  eran imberbes y barbilampiños y seguramente pedían a los reyes magos y Papá Noel una barba tupida que jamás consiguieron. Todos nosotros, podemos decir bien alto, ¡¡¡Estamos de suerte!!!! porque lucir la barba que siempre quisimos tener, es posible, gracias a los injertos de barba.

A las personas con barba se les asocia con características tan reforzadas y potentes como empaque, sabiduría, poderío, buena planta, vigorosidad y fuerza. En EEUU existen estudios en los que se refleja que los directivos varones con barba cerraban más transacciones que los que no tenían signos de bello facial en su rostro. Además del factor psicológico hay que sumarle otro factor muy a tener en cuenta: La moda, concretamente al movimiento hípster, que una de las características principales de esta corriente es la barba densa y cuidada en los hombres.

El incremento de la demanda en injertos barba se ha visto ayudado por el movimiento hipster.

Durante los últimos años cada vez tenemos más consultas en nuestras clínicas de personas que preguntan si se puede implantar barba. La respuesta es tajante, SI. Entre los pacientes que formulan esta pregunta se encuentran personas del colectivo transexual que no pueden lograr una barba tupida con el tratamiento hormonal y/o profesionales que por su aspecto dan mayor credibilidad y confianza profesional teniendo barba. No sería el primer caso que tuviéramos de pacientes que han terminado el MIR recientemente y vienen a InhairClinic a preguntar por injertos de barba porque se resiente su credibilidad profesional y autoestima al tener una imagen infantil al carecer de bello facial. Después del injerto esa percepción mejora en todos los sentidos, no solo a nivel personal fortaleciendo su confianza, autoestima y sintiéndose más varoniles y masculinos, si no también a nivel profesional. Perciben mayor respeto y son tenidos más en cuenta por los pacientes cuando hacen recomendaciones y diagnósticos.

La intervención se realiza con la Técnica FUE

La intervención se realiza aplicando la técnica FUE, es ambulatoria, con anestesia local y dura entre 2 a 6 horas dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que quiera o requiera el paciente. Por supuesto la técnica FUE, que es la que utilizamos en las clínicas InhairClinic, es una técnica indolora. Una vez implantada la barba, esta se cae y a los tres meses vuelve con el ciclo natural del pelo. La puedes afeitar, cortar, lavar…. Lo mismo que haces con una barba natural.

¿Te estás planteando o tienes más preguntas sobre injertos de barba? Solicite una consulta gratuita donde estudiaremos su caso de la manera más profesional posible haciendo click en InhairClinic.

o llama o escribe whatsapp MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.