INJERTO DE BARBA: ¿QUÉ DEBEMOS SABER?
INJERTO DE BARBA: ¿QUÉ DEBEMOS SABER?
La barba en el mundo occidental esta de rigurosa actualidad, que ha traspasado modas, como la de los hípsters, para quedarse entre nosotros durante mucho tiempo. Por desgracia, no todos los que queremos tener barba podemos y la genética, una vez más, puede jugarnos una mala pasada. En contra, la medicina puede ayudarnos a lucir una barba tan genuína como la de los ZZ TOP gracias a la técnica FUE, la misma que se utiliza para la restauración de pelo. En este artículo vamos a explicar todo lo que debemos saber y valorar antes de realizarnos un injerto de barba.
¿De dónde se obtienen los folículos a implantar en el injerto de barba?
El injerto de barba es un procedimiento casi idéntico a la técnica principal que usamos para injertar el pelo en el cuero cabelludo usando la técnica FUE que al tener resultados totalmente naturales, ser poco invasiva y no dejar cicatrices visibles es la más usada actualmente. Los folículos donantes se extraen, por norma general, de partes poco visibles como puede ser la parte alta del cuello y la parte baja del mentón del propio paciente.
¿Cómo se trasplantan los cabellos de donantes en un trasplante de barba?
Una vez extraídos los folículos obtenidos de la zona donante, el cirujano va a realizar unas incisiones mínimas en el área de la barba a implantar. Estas pequeñísimas incisiones van a determinar la densidad, dirección y ángulo que van a tener los nuevos folículos que van a salir en la barba. La precisión y la calidad de las incisiones juegan un papel importante en la calidad y apariencia de la barba o lo que es lo mismo, la habilidad del cirujano va a definir el resultado final de la intervención.
¿Cuánto tiempo toma un trasplante de barba y cuánto durará?
Acabada la intervención, que no va a durar más de 3 o 4 horas, saldremos con los folículos trasplantados y seguirán los mismos pasos que en cualquier cirugía de restauración capilar pasando por la caída del pelo trasplantado en 2-3 semanas y el resurgir del nuevo pelo que crecerá naturalmente y de manera permanente consiguiendo la barba cerrada y sin calvas que siempre hemos soñado.
Cuando la barba vuelva a salir podrás tratarla como siempre, porque aunque los folículos estén trasplantados en otro lugar siguen siendo los mismos, por lo que podremos cortar, afeitar, lavar o rasurar como siempre lo hemos hecho.
¿Soy buen candidato para un trasplante de barba?
los trasplantes de barba requieren una cantidad suficiente de cabellos donantes, por lo que si estamos pensando en realizarnos un injerto de barba debemos pasar consulta con un cirujano especializado que determine si disponemos de suficientes folículos aptos para ser trasplantados en la zona receptora y en definitiva si nosotros mismos somos aptos para someternos a un injerto de barba.
Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646 OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.
Si quiere ampliar la información del artículo : implante de barba: ¿Qué debemos saber? no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada