Injerto capilar en Turquía: Por qué no hacerlo.

Desde hace unos años, irse a Turquía de vacaciones y volver a España con la esperanza que el pelo que me han injertado salga adelante se ha popularizado, sobretodo por la política de subvenciones en estas intervenciones por parte del gobierno turco. En algunos casos, pueden llegar hasta el 40% del coste total de la intervención de injerto capilar en Turquía.

riesgos de Injerto capilar en Turquía inhairclinic madrid

Realizarse un injerto capilar en Turquía puede llevar muchos riesgos.

¿Pinta bien no? Por ahora todo es positivo, pero la realidad es que algunos no regresan con los resultados que les prometían. Hace poco colgábamos en nuestras redes una noticia del diario elnacional.cat donde, Dinio, el ex de Marujita Díaz, contaba en primera persona la escabechina a la que le sometieron.

Que quede esto muy claro, hacerse un injerto capilar en Turquía no tiene por qué salir mal, aunque tiene muchas papeletas que obtenga un resultado no deseado.

Nuestros doctores alertan que cada vez, ven más casos de pacientes que llegan a nuestras clínicas que han tenido una primera intervención de injerto capilar en Turquía y que en el mejor de los casos el resultado no era el esperado. En los peores, se encuentran con zonas donantes totalmente exhaustas. Esto se debe a que, para reducir costes, realizan injertos de cabello que pueden llegar a ser de más de 5000 folículos en una sola sesión, cuando la recomendación de la ISHRS, Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar en sus siglas en ingles, es que no supere los 2800 folículos por sesión. Hay que recordar que es mucho más complicado y por ende caro, recuperar una zona dañada por una técnica mal implantada anteriormente que realizar una recuperación capilar en una cabeza que no haya tenido una intervención fallida previa.

Empecemos desmintiendo ciertas afirmaciones sobre  el injerto capilar en Turquía.

Ya hemos dicho que el precio más ajustado lo facilita una subvención del gobierno turco para atraer turismo sanitario a su país, esto de por sí ya huele a chamusquina.

Esto que puede parecer a priori a ventaja, trae consigo una carencia de una serie de servicios que en una clínica española los tienes por descontado. Pacientes nos cuentan que al precio del paquete (operación, viaje, estancia) hay que sumarles otros gastos que no contemplamos como son los gastos derivados del turismo. Si ampliamos la estancia, 3 o 5 noches para aprovechar una de las ciudades más atractivas desde el punto de vista turístico se incrementa notablemente y quien se realiza esta intervención, normalmente le gusta compartir la experiencia con su ser más querido, por lo que este incremento se duplica.

Narran experiencias derivadas del precio que nos dejan con los pelos, eso sí, bien injertados de punta. En ocasiones se han realizado patrones capilares en la misma reunión presentación del cirujano, que no superan los 20 minutos. No todos los pacientes tienen las mismas necesidades y no es raro que para esto se dedique más de una cita en clínicas especializadas de España. Además hay que sumar, que alguna clínica programa intervenciones simultáneas en la que el cirujano encargado de nuestra salud supervisa las intervenciones por videoconferencia dejando todo el peso a los técnicos auxiliares. Las experiencias son muy variopintas, buceando un poco en los foros, es fácil encontrar testimonios donde las cirugías se realizaron en habitaciones de hotel.

Volvemos a repetir, son más de 350 clínicas dedicadas al injerto capilar en Turquía, por lo que encontramos desde eminencias en la cirugía capilar (con un precio muy similar o superior a los encontrados en España) hasta verdaderos intrusos de este negocio, tan baratos como carentes de garantía, que atrapan como un imán a miles de españoles que albergan la esperanza de ver su cabellera florecer cual paisaje primaveral y se encuentran con el Invierno más crudo sobre sus cabezas.

Nuestros doctores avisan de las consecuencias tan graves que tienen estas intervenciones , muchas de ellas tan graves e irreversibles como económicas.

hacerse un injerto capilar en Turquía no tiene por qué salir mal, aunque tiene muchas papeletas que obtenga un resultado no deseado.

Los resultados de un injerto capilar en Turquía tampoco son lo suficientemente natural como se espera, lo que provoca malestar entre los pacientes que ven como su pelo empieza a crecer, en el mejor de los casos, de manera poco natural o creíble en las que la densidad del pelo no es la idónea para la zona afectada ni las líneas de nacimiento del pelo siguen un patrón natural, consiguiendo un perfecto efecto muñeco.

 

En este otro artículo damos las claves para que podáis elegir una clínica de confianza con resultados garantizados como en nuestras clínicas InHairClinic.

Esta guía os va a ayudar a la hora de elegir Una buena clínica en España para realizaros un injerto capilar y poder esquivar las diversas argucias comerciales de estos “chiringuitos capilares”. Por nuestras clínicas vemos todos los días personas que quieren enmendar chapuzas capilares de otras clínicas y siempre es más complicado regenerar una zona dañada por un injerto fallido que una zona sana. Una mala intervención puede tener repercusiones estéticas de por vida.

Si tenéis cualquier duda, queréis ampliar la información de algún punto o solicitar una valoración objetiva de vuestro caso podéis poneros en contacto con nuestros especialistas a través de la web InhairClinic, correo info@inhairclinic.com o nuestros teléfonos

MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41