Como hacer que tu barba luzca mejor y más bonita
Decoración para las barbas, sí. Barbas bonitas y bien cuidadas. Las barbas no paran de reinventarse, se colorean, se dejan crecer milimétricamente, se recortan y se peinan con formas imposibles, todo ello para llamar la atención. Hay mil estilos de barbas y hasta existen concursos de barbas.
Una encuesta publicada por el diario británico The Guardian revela que las barbas gustan más cuanto más raras son y, cuanto más normales son, pierden todo su sex appeal.
Veamos otras innovaciones que no dejan de sorprender.
Joyas para las barbas, una idea para embellecer tu barba
Al igual que las mujeres se colocan todo tipo de adornos en el cabello: horquillas, coronas, pinzas, peinetas, diademas, tocados… los barbudos han encontrado también su forma de decorarse. Solo era cuestión de esperar un poco de tiempo para que la moda llegara al hombre.
Estas joyas para las barbas son pequeñas piezas chic que sirven para definir el carácter del portador. Las hay de plata, de oro, de bronce, con piedras o brillantes. Con formas circulares, cuadradas o en espiral y con diseños variados: anclas, símbolos celtas, cruces, animales, letras, calaveras, etc. Todo lo imaginable, que se adapta al gusto de cada tipo de hombre.
Se pueden adquirir en compañías de comercio electrónico, en las más modernas tiendas de ropa y accesorios, así como en firmas de joyería de lo más in como Krato Milano, que ha diseñado una colección de joyas exclusivamente para las barbas.
Las joyas para barbas se colocan o se quitan de forma muy fácil, a modo de pendiente o anillo, dependiendo de su forma de enganche. Los barbudos más conservadores solo se ponen una a modo de detalle, pero los más atrevidos se colocan varias, eso depende del gusto de la persona que las lleva. Estas joyas son toda una revolución.
Barbas con purpurina, para una barba alegre
La última moda es llenar la barba de glitter o brillo. Por extraño que parezca, lo más in es rociar la barba con purpurina de cualquier color, ya sea corta o larga, más o menos poblada. Cuanto más voluminosa sea la barba, más juego dará.
Esta iniciativa parte de los jóvenes estadounidense Brian y Johnathan que han creado un blog llamado The Gay Beards (Las barbas gays) en el que muestran infinidad de diseños de sus barbas y cuentan con multitud de seguidores. En un videotutorial donde explican paso a paso cómo cubrir la barba de purpurina.
Este fenómeno se ha hecho tan popular, que los usuarios de Instagram comparten imágenes de sus creaciones bajo la etiqueta #glitterbeard. Hay quienes añaden purpurina también a las cejas o utilizan complementos como gafas o gorros a juego con el color de la barba.
Algunos cantantes y modelos de pasarela lucen estas barbas con purpurina para sus actuaciones y no dejan a nadie indiferente, Eso es lo que buscan, claro.
Barbas con flores para tener una barba primaveral
Ya en los años 70 del siglo XX, durante la época hippy, los chicos adornaban sus barbas con flores como símbolo de paz y amor y las chicas las colocaban también en su largo cabello, tanto como flores sueltas o en forma de coronita.
Pierce Thiot, un director artístico de Los Ángeles se hizo famoso con su proyecto Will it beard (¿Será barba?) al fotografiar su barba adornada como si se tratara de un centro de flores.
Aprovechando el tirón, la agencia de publicidad Cornett-IMS empezó a construir ramos de flores en las barbas y a adornarlas de las formas más extrañas que se le ocurrían. Después, creó una campaña para que los chicos se colgaran pequeños carteles en su barba y convertirse así en “hombres anuncio”.
A esta tendencia se la ha denominado “barbas jardín” y para las redes sociales ha sido todo un fenómeno. Instagram con su hastang #?flowerbeard? nos muestra imágenes de los chicos más modernos del planeta con sus barbas floreadas. En Tumblr también se comparten fotos de barbas floreadas mediante fuckyeahflowersbeards.???
No es común ver a chicos con sus barbas floreadas andando por la calle, pero sí han marcado tendencia porque algunas firmas las han adoptado para sus campañas de publicidad. Se han podido ver en los maniquíes de cadenas de ropa británica tan conocidas como Selfridges y esa imagen ha inspirado cientos de tatuajes.
Otras formas de decorar y embellecer tu barba
Dando una vuelta de tuerca más al tema, con las barbas todo vale. A modo festivo, muchos hombres se colocan en sus barbas globos, banderas o, incluso, bolas de árbol de Navidad. ¿Qué más festivo que eso?
Thiot, el americano que se convirtió en todo un fenómeno con su proyecto Will it beard al fotografiar sus barbas floreadas, hizo lo mismo con figuritas de animales, piezas de Lego, velas, soldaditos, osos de gominola, etc. abriendo todo un mundo de posibilidades.
Adornar las barbas con las cosas más insospechadas se va haciendo cada vez más popular entre los más modernos, es una tendencia que no tiene límites y la creatividad se va ampliando día a día.