Los famosos y el injerto capilar: ¿por qué no lo dicen públicamente?

Los famosos y el injerto capilar cada vez están más vinculados ya que cada vez mas famosos lo hacen.  Nos llama la atención que algunos famosos “reconozcan” haberse hecho una cirugía capilar y lo digan abiertamente, mientras que otros tratan de ocultarlo.

Esconderse del trasplante capilar

Famosos que sí reconocen su injerto capilar

La verdad es que no hay muchos famosos que reconozcan abiertamente que han recurrido al trasplante capilar para remediar sus problemas de alopecia.

  • Alex Casademunt.– Acaba de salir en la revista Lecturas un reportaje a Alex Casademunt en el que este decía: “Me estaba quedando calvo. Me lo hice en InhairClinic y estoy encantado. No me escondo.”

Alex Casademunt con su mujer y su hija

  • Wayne Rooney.- “Hola a todos. Esta es mi cabeza. Necesitará unos meses para crecer. Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?” Con estas palabras (transcritas de su cuenta de twitter) aceptaba que había recurrido a la cirugía para solucionar su problema de alopecia.

Famosos que ni lo dicen ni lo desmienten

En la mayoría de los casos los famosos no quieren entrar en si se han sometido o no a un trasplante capilar, es algo que pertenece a su ámbito privado y hay que respetar, pero no se puede evitar el que los medios de comunicación se hagan eco de unos cambios tan evidentes:

  • Iker Casillas.- Es probablemente el último caso de trasplante capilar de un famoso con la técnica FUSS, su cicatriz en la nuca lo delata. Tal vez de haberse decidido ahora hubiera apostado por la técnica FUE con la que no hubiera quedado ninguna marca en su cabeza. Aunque salió en muchos medios de comunicación su cirugía capilar, no encontramos por ninguna parte una declaración suya reconociéndolo.
  • Rafael Nadal.- El mejor deportista español de todos los tiempos tuvo que parar de jugar algunos meses en el 2016 debido a las lesiones y cuando reapareció en público se hizo evidente que había recuperado una gran cantidad de pelo de la parte superior de la cabeza y las entradas.
  • Joaquín Prats.- Hemos visto artículos comentando sus buenos resultados en los que algún cirujano capilar especulaba si el avance de su línea frontal del pelo era demasiado arriesgada. Lo cierto es que Joaquín Prats siempre ha dicho que esto pertenecía a su ámbito privado y no haría ninguna declaración al respecto. ¿Se habrá hecho el trasplante capilar en InhairClinic?

¿Por qué en general la gente no lo quiere decir?

Cada uno tendrá sus razones para no decir que le han hecho una cirugía capilar, ya no solamente estamos hablando de los famosos, sino de la gente de a pie y a veces se juntan varios motivos:

  • Una cuestión de dinero.- No se quiere mostrar que se ha gastado el dinero en algo que hasta hace poco se consideraba de lujo, pero si nos fijamos en lo que ahora cuesta:
    • Es menos que cualquier coche.- Actualmente el coste de un trasplante capilar no suele superar los 5.000€, algo que ya ningún coche nuevo por modesto que sea puede igualar.
    • Es menos que unas vacaciones de un mes.- Vale esto es muy relativo, pero cualquier viaje de un mes con la pareja en hoteles de cuatro o cinco estrellas puede superar ampliamente el coste de un trasplante capilar.
  • Este no soy yo.- Hay personas para las que recuperar el pelo perdido supone renegar de sí mismo o tal vez de sus ancestros. Creemos que se equivocan, si quieren es una forma de superación de la especie.
  • Tabú en los hombres.- Mientras que ir al gimnasio y hacer deporte para conseguir un cuerpo escultural está bien visto y demuestra masculinidad, sigue siendo tabú para muchas personas el que los hombres recurran a la cirugía estética o a un trasplante capilar, es algo que consideran reservado a las mujeres.
  • Tabú en las mujeres.- En la mujer lo que suele ser tabú no es el mismo hecho del trasplante capilar, sino reconocer que se estaba quedando calva, parece que esto no es nada femenino y no puede ser contado.

¿Por qué no esconderse del injerto capilar?

  • Es tu propio pelo.- Igual que todo el mundo se peina el cabello de la mejor manera posible para estar más guapo o guapa, ahora tenemos la posibilidad de cambiar nuestro propio pelo de ubicación y sin que estemos recurriendo a una peluca, lo cual por otra parte tampoco sería nada deshonroso.
  • Porque queremos mostrar nuestra superación.- Si en los hombres el estar calvo puede suponer un problema psicológico importante, para las mujeres suele ser todavía peor, afectando de forma muy negativa en las relaciones sociales, amorosas o laborales. Del mismo modo que compartimos con nuestros seres queridos y conocidos que hemos superado una enfermedad y solemos contar lo mal que nos sentíamos antes, como fue el proceso de curación y el alivio de dejar atrás todo aquello, ¿por qué no contar nuestra experiencia con la alopecia?
  • Puede ayudar a otros.- Si a nosotros nos ha ido bien la experiencia, contarla puede ayudar a otros que se encuentren en la misma situación.