FALTA DE VITAMINA D Y ALOPECIA

FALTA DE VITAMINA D Y ALOPECIA

La vitamina D es un nutriente esencial. Refuerza nuestro sistema inmunológico, nos protege contra enfermedades y es fundamental para la buena salud de nuestra estructura ósea. Algunos estudios sugieren que cantidades insuficientes de vitamina D contribuyen a la depresión, enfermedades cardíacas y cáncer. Si esto no es una razón lo suficientemente importante para comprobar que cantidad de  alimentos ingerimos ricos en vitamina D e incorporarlos a nuestra dieta, aquí hay otra: la falta de una ingesta adecuada de esta vitamina puede contribuir a la caída del cabello. Si observa un aumento en la caída del cabello, puede ser el momento de controlar los niveles de vitamina D. Está comprobado que la falta de vitamina D y alopecia van de la mano.

falta de vitamina D y alopecia INHAIRCLINIC

FALTA DE VITAMINA D Y ALOPECIA ESTÁN RELACIONADAS

Múltiples estudios han establecido la conexión entre la insuficiencia de vitamina D y la caída del pelo. Una revisión de 2017 publicada en el International Journal of Molecular Sciences encontró un vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y:

  • Efluvio telógeno, una afección inducida por el estrés que provoca una caída excesiva del cabello.
  • Alopecia areata, un trastorno autoinmune en el que el cabello se cae en grumos.
  • Pérdida de cabello de patrón femenino

Otro estudio publicado en 2019 en el Indian Dermatology Online Journal concluyó que la deficiencia de vitamina D podría aumentar la pérdida de cabello con el tiempo. Y otro grupo de investigadores en 2016 encontró que las mujeres mostraban una mayor deficiencia de vitamina D entre las personas más jóvenes con pérdida de pelo.

La investigación también ha encontrado una conexión entre la vitamina D y la producción de folículos pilosos saludables y crecimiento del cabello. Un estudio de 2014 publicado en Molecular Endocrinology encontró que el cabello volvió a crecer en ratones dos semanas después de introducir los receptores de vitamina D. Otros estudios han sugerido que la falta de una ingesta suficiente de vitamina D puede conducir directamente a la caída del pelo.

CÓMO AUMENTAR LA INGESTA DE VITAMINA D

No es necesario buscar muy lejos una fuente de vitamina D; solo tienes que mirar hacia arriba. El sol es nuestra principal fuente de vitamina D, por lo que a veces se le llama la “vitamina del sol”. Pero muchos alimentos también son ricos en nutrientes, como pescado, aceite de hígado de pescado, huevos y productos lácteos. Los suplementos también son una forma fácil de aumentar sus niveles de vitamina D.

Si bien la vitamina D no es una “cura” para la calvicie de ninguna manera, los niveles saludables de vitamina D pueden fortalecer su cabello y reducir las posibilidades de pérdida excesiva de pelo. Si está considerando aumentar su ingesta de vitamina D, debe consultar con su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta. Los niveles excesivamente elevados de vitamina D pueden crear sus propios problemas de salud, como la acumulación de calcio en la sangre, que puede causar debilidad o problemas en los riñones.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del FALTA DE VITAMINA D Y ALOPECIA no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada