El pelo de Donald Trump
El pelo de Donald Trump tiene que tener alguna explicación y muchas curiosidades, hemos investigado lo que se dice sobre este para ver qué es lo más convincente.
El escritor Bruce Handy, de Vanity Fair, describe el color como “chito quemado”, mientras la comediante Sarah Silverman lo llama “sorpresa toscana”.
Lo que dice el propio Donald Trump sobre su pelo
Antes de llegar a la presidencia, allá por el año 2011 habló de su pelo a la revista Rolling Stone: “No es exactamente una cortinilla. Es como un poco hacia adelante y un poco hacia atrás. Siempre ha sido así”…”Vale, lo que hago es lavarme el pelo con H&S y no me lo seco nunca. Lo dejo secar solo, lo que tarda una hora más o menos. Mientras tanto leo periódicos y cosas”.
¿El pelo de Donald Trump es un peluquín?
Aunque se ha especulado muchas veces que se trataba de un peluquín parece que esto no es así, entre otras cosas porque de haber optado por ponerse una peluca habría elegido un modelo menos llamativo, por llamarlo de algún modo y se habría puesto un tipo de peluca más favorecedor.
La prueba definitiva de que se trata de su autentico pelo la dio el propio Trump cuando pidió en una rueda de prensa que alguien se acercara a comprobarlo y una mujer lo hizo, dando por buena la autenticidad del pelo.
Aquí os dejamos el vídeo de la CBS News que está publicado en Youtube:
Lo cierto es que esta no fue la primera vez que el actual presidente de los Estados Unidos de América ha querido demostrar de igual forma que el pelo que luce es natural, en una entrevista del año 2004 fue el periodista de la CNN Larry King quién tuvo la oportunidad de tantear el cabello a petición de Donald Trump, como podemos ver en este otro vídeo:
Pero la prueba más contundente la realizó otro periodista de la CNN, Jimmy Fallon, quien descompuso en directo el impecable peinado del presidente, dejando bien a las claras que nanai del peluquín:
Su pelo gracias a problemas de próstata
Harold Bornstein, el que ha sido durante muchos años el médico de cabecera de Donald Trump, es el que nos da una de las claves de su cabello, se trata de un fármaco, el “Finasteride”, comercializado como “Propecia” que se le administra para problemas de próstata, con el que también se ha conseguido frenar la alopecia.
No es ningún secreto que el Finasteride consigue frenar el avance de la alopecia, de hecho es el único medicamento que se ha demostrado eficaz hasta el momento en este sentido, si bien hay otros que mejoran las condiciones del cuero cabelludo y hacen que el pelo crezca más sano, como el Minoxidil.
¿También tiene mini extensiones?
No hace mucho, infinidad de medios de comunicación publicaron que habían descubierto el secreto mejor guardado de Donald Trump, se trataba de una “intervención de microcilindros” que consistía en “coser un injerto de pelo” al suyo natural… Esto dicho así (y es como lo reprodujeron todos los medios) es una barbaridad, pues un injerto no se cose, se injerta; entendemos que lo que querían decir es que cosían mechones de pelo (no sabemos si natural o artificial) en la base de los cabellos que Trump todavía conserva, es decir unas extensiones muy curradas y que por lo que decían costaban del orden de 60.000 dólares y que había que retocar cada seis semanas.
Sinceramente no creemos que Trump lleve estas mini extensiones.
Estiramiento del cuero cabelludo con pelo
Según el portal Business Insider Donald Trump podría haberse sometido a una intervención mediante la cual se le habría quitado una zona calva del cuero cabelludo que habría sido cubierta estirando la piel del cuero cabelludo con pelo.
Bueno esta es una técnica bastante agresiva y muy poco utilizada a la que se recurre para acortar un poco de frente cuando es muy grande, más que como una técnica de recuperación capilar.
El pelo de Donald Trump gracias a un donante
Otra teoría es que su pelo no es suyo sino que procede de un misterioso donante y entonces estamos hablando de un trasplante de pelo. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría trasplantar pelo de una persona a otra, por los problemas de rechazo que esto podría ocasionar y por supuesto por la medicación para evitar este rechazo que habría que suministrar.
Lo que no hemos podido encontrar es referencias sobre un posible trasplante capilar normal de su propio pelo.
El pelo de Trump no tiene ningún secreto
Para Amy Lasch, el estilista personal de Trump, no hay ningún misterio, ni nada que explicar, no se ha hecho ningún trasplante capilar, no lleva peluca, su pelo es así y el mismo Donald Trump se lo peina.
Puede que después de todo esta sea la teoría más acertada y no haya que dar más vueltas que las que propio presidente hace con sus pelos para posicionarlos estratégicamente de atrás adelante, con doble tirabuzón y medio, lo que en saltos de trampolín sería un ejercicio de dificultad 10.
- 2018
- 11 Ene