El injerto capilar y los famosos
La imagen es importante, que duda cabe, por eso hay muchos famosos con injerto capilar. Parece que lo difícil es ser el primero, pero una vez que alguien se anima los demás vemos que es posible “Yes, We Can”. En España el pionero de los famosos con injerto capilar fue probablemente Hilario Pino.
El implante capilar de Hilario Pino
Carismático periodista que empezó en la agencia de noticias OTR y continuó como redactor de economía en la Cadena Ser, dio el salto a la fama cuando pasó a presentar y dirigir el “Telenoticias” de Telemadrid.
Del mundo del fútbol destacan nombres como:
El injerto capilar de Iker Casillas
Considerado durante muchos años como el mejor portero del mundo, decidió hacerse un trasplante capilar antes de la Eurocopa del 2012 y no le fue mal, ya que con su nuevo pelo consiguió junto a su equipo el tercer gran título consecutivo, después del mundial del 2010 y la Eurocopa de 2008.
El injerto capilar del Cholo Simeone
Para los aficionados al futbol Simeone es sinónimo de pasión, entrega y dar lo máximo de sí mismo. Cuando en el 2014 hizo al atlético de Madrid campeón de liga y subcampeón de Europa muchos no podían dar crédito de la hazaña y alguien propuso que se debía a que ahora tenía más pelo y le daba al Atleti el plus de fuerza para compensar otras carencias.
El implante capilar de David Beckham
Guapo entre los guapos y con un buen toque de balón, hay una película que lo dice todo “Quiero ser como Beckham”. Pero David también sufría de alopecia y se hizo un trasplante capilar.
También es importante la imagen para los políticos:
El implante capilar de José Bono
El que fuera ministro, presidente del congreso y se postulara en su día para dirigir el Partido Socialista Obrero Español sorprendió a todos en 2008 en el congreso de los diputados luciendo un pelo que hacía tiempo había perdido.
El injerto de pelo de Silvio Berlusconi
Lo que en José Bono se trata de un trasplante capilar en Silvio Berlusconi parece ser el resultado de una mezcla de trasplante y “cover-up”, esto es una especie de maquillaje para tapar las zonas del cuero cabelludo al descubierto, hecho a base de pólvora y que da la sensación de tener el cabello más espeso.
Del mundo del cine son muchos los casos de famosos con trasplante capilar:
El injerto de pelo de John Travolta
El que fuera ídolo juvenil de finales de los años 70 y principios de los 80 del pasado siglo por “Fiebre del sábado noche” y “Greasse” fue perdiendo protagonismo al mismo tiempo que pelo. En el año 2012 decidió cambiar el peluquín por un trasplante capilar y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian de ese año pudimos verle con unos cuantos años de menos.
El injerto capilar de Jude Law
Aunque en su día declaró que no tenía miedo a hacerse mayor, no quiso decir que no fuera a hacer lo posible por seguir siendo lo más sexy posible y optó por hacerse un trasplante capilar.
El implante de pelo Kevin Costner
El actor principal de varias películas ya míticas como “Bailando con Lobos” y también director, entre finales de 2006 y principios de 2007 dio un cambio tremendo y aunque él negaba su paso por el quirófano, varias publicaciones con fotos de antes y después mostraban la evidencia.
El injerto de pelo de Mel Gibson
Nacido en Estados Unidos, sobre los 12 años emigró con sus padres a Australia, decisión que tomó su padre para que los hermanos mayores de Mel no fueran reclutados en el ejército y así evitarles la guerra de Vietnam que tanto odiaba. Director, productor y sobre todo actor, Mel Gibson decidió que si quería seguir con sus papeles de gran héroe como en “Braveheart” necesitaba recuperar el pelo.
La lista es por supuesto mucho más amplia y hay muchas “celebrities” que han ocultado su paso por el cirujano capilar, aunque cada vez hay menos reparos en declararlo abiertamente, como es el caso de Alex Casademunt del que InhairClinic tiene la satisfacción de haber intervenido.