Injerto capilar de barba y la moda hipster
No hace más de tres o cuatro años que empezó a ponerse de moda el injerto capilar de barba y el epicentro de este terremoto fue el barrio de Brooklyn de Nueva York. Los llamados “hipster”, cual si fueran judíos ortodoxos empezaron a llevar crecidas barbas, eso sí, no tan largas como las de los judíos y un poco más cuidadas. Pero no quedó ahí la cosa, la moda pasó a políticos, deportistas y actores, aunque no queda demasiado claro si fue justamente lo contrario, que fueran las barbas de Brad Pitt o de George Clooney las que tomaran como icono los hipsters.
Y como la pólvora se extendió el trasplante capilar de barba por todo Estados Unidos y otros países occidentales.
¿Qué es el movimiento hipster?
El “Hispterismo” es un movimiento alternativo de orientación cultural que surge como oposición a las corrientes predominantes o “Mainstream”.
En un principio se crea básicamente en torno a la música y podemos decir que se vincula a la llamada música “Indi” (de independiente) esa que huye de las grandes compañías discográficas que tratan de imponer su criterio, que no es otro que el comercial. Rápidamente lo que es válido para la música, lo es también para el cine y los hipsters apuestan también por el cine independiente y van alcanzando todos los ámbitos de la cultura, ya sea literatura, comics, etc. hasta convertirse en un modo de vida. Por supuesto la indumentaria también los define, utilizando ropa usada, con una acusada tendencia a la vestimenta rockabilly de los años 50 y a las gafas de pasta y aquí un punto de inflexión ya que gustan lucir pobladas y largas barbas, de ahí que el trasplante capilar de barba sea un objetivo prioritario para los que no tengan una gran barba de origen. En cuanto a la alimentación son partidarios de la comida ecológica, recogida a ser posible en las inmediaciones de la ciudad y algo muy importante, beben cervezas locales. Podemos ver influencias de otras corrientes anteriores a parte de los rockabillies como pudieron se los hippies y las culturas “Underground” y Pop de los 70 del pasado siglo con Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Lou Reed a la cabeza.
¿Cómo se realiza el injerto capilar de barba?
El trasplante de barba se realiza de igual forma que el del cuero cabelludo, extrayendo folículos pilosos de la parte posterior y en su caso lateral de la cabeza para luego implantarlos en las zonas de la cara que se desee. La técnica que se recomienda es la F.U.E. que se caracteriza por extracción individual de cada folículo, en contraposición con la técnica de “tira” que consiste en el corte de una tira de aproximadamente un centímetro de ancho de la parte posterior del cuero cabelludo y de esta tira se van separando los folículos que luego serán implantados. Te lo contamos en detalle aquí.