DATOS CURIOSOS SOBRE EL PELO, LA CALVICIE Y LA SALUD

Datos curiosos sobre el pelo, la calvicie y la salud

En este artículo vamos a dar luz a 10 datos curiosos sobre el pelo que seguramente desconozca. El pelo es uno de los elementos del cuerpo humano al que más tenemos en cuenta, seguramente sea el responsable principal en cuanto a la formación de una primera impresión de un individuo, la autoimagen y la autoconfianza. La mayoría de nosotros invertimos mucho dinero para que nuestro cabello esté sano y se muestre perfecto, estilizado y nutrido pero la inversión aumenta en personas que sufren alopecia para intentar y lograr, si se ponen en manos de especialistas capilares, parar la caída o incluso recuperar el pelo perdido. Esto nos da una idea clara del valor tan profundamente arraigado en nuestra sociedad que tiene una cabellera cubierta de pelo.

datos curiosos sobre el pelo

Aunque damos gran importancia a tener un pelo sano y que luzca bien, no solemos tener mucha información sobre los folículos que visten nuestra cabeza. A menudo, algunos se sorprenden cuando les contamos que cabellos contienen trazas ínfimas, pero ahí están, de oro. Otros arquean las cejas al saber que algunas personas naturalmente se vuelven rubias a medida que envejecen.

Con el deseo de entretener de manera didáctica y en algunos casos, sorprender desde el blog de Inhair Clinic hemos reunido una serie de datos curiosos sobre el pelo que seguramente sean de su interés.

10 datos curiosos sobre el pelo que quizás no sabías:

  1. El vello facial podría prevenir el cáncer de piel.

Lo siento, señoritas, este beneficio es solo para hombres con testosterona. Los hombres con vello facial pueden ser menos propensos a contraer cáncer de piel porque esos bigotes y barbas densas y pobladas protegen la cara de los dañinos rayos UVA / UVB. Sin embargo, no todo es malo para las mujeres. Por la misma lógica, el cabello largo podría proteger las orejas y el cuello de los rayos igualmente dañinos.

  1. El cabello humano a menudo contiene más de una docena de elementos diferentes.

Cada filamento de pelo se compone de muchos elementos diferentes, incluidos hidrógeno (H), azufre (S), nitrógeno (N), oxígeno (O) y oro (Au).

  1. No todos los colores de cabello se vuelven grises.

Se sabe que las personas negras, morenas y de cabello rubio se vuelven grises a medida que envejecen. Sin embargo, los pelirrojos tienen una tendencia única a volverse rubios a medida que envejecen, lo cual es un hecho interesante para 1% de la población mundial que tiene el pelo rojo.

  1. Los pelirrojos son extremadamente raros.

 la población de pelirrojos en todo el mundo es solo del 1%.

  1. El pelo se utiliza para limpiar vertidos de petróleo.

Algunas campañas verdes me dejan con la boca abierta por la originalidad y buenas ideas de las personas a las que se le ocurren brillantes ideas. Es el caso de Swing Hair Salon, un salón de belleza en la ciudad de New York. ¿Cómo puede una peluquería ayudar al medio ambiente? Bueno, usando un material que posee en abundancia: el pelo.

Se dio la posibilidad a los clientes de este salón de belleza para que donaran su cabello a una organización sin ánimo de lucro de San Francisco, Matter of Trust, que utiliza los restos de cabello para crear una especie de alfombras que absorben el petróleo. Así, se ayudó a limpiar el derrame de petróleo del Golfo de México, así como otras zonas contaminadas, en especial, los alrededores de los puertos y, de este modo, se protege la biodiversidad marina.

Puedes tener más información de esta noticia en https://ecologismos.com/limpian-petroleo-con-cabello-humano/.

  1. En El Renacimiento las frentes anchas estaban de moda.

Durante el período del Renacimiento, que abarcó los siglos XIV-XVII en Italia y Europa, se sabía que las mujeres se arrancaban agresivamente las primeras líneas frontales de pelo para crear la apariencia de una frente más ancha.

  1. La alopecia androgenética es complicada detectar en las primeras etapas.

Cada persona es un mundo, pero los síntomas de la alopecia androgenética no suelen notarse a simple vista hasta que se pierda más del 40% del cabello. Estos síntomas, en las mujeres son todavía más difíciles de detectar debido a que la pérdida suele suceder de una manera más deslocalizada y dispersa que en los varones.

  1. Los huesos crecen más rápido que el cabello.

Cuando se trata de regeneración, la médula ósea es el único tejido en el cuerpo humano que crece más rápido que el cabello.

  1. Aproximadamente 5 millones de folículos capilares abarcan el cuerpo humano.

Los folículos son el órgano que produce el cabello, ayudando a que cada uno pase por  3 fases diferenciadas: anágeno (crecimiento), catágeno (cese) y telógeno (reposo).

  1. Debido a estrés, físico o psicológico brusco, el pelo puede entrar en fase de latencia.

Un accidente automovilístico, un divorcio, la pérdida de un ser querido u otro evento grave de la vida pueden interrumpir el ciclo normal de crecimiento y llevar el cabello a una fase de reposo. Si son severos, los folículos pilosos pueden permanecer inactivos y volverse incapaces de producir cabello nuevo y saludable. Los profesionales de la pérdida de cabello llaman a este fenómeno efluvio telógeno, o pérdida de cabello relacionada con el estrés.

 INHAIRCLINIC

Especialistas capilares en Madrid, técnica FUE, tratamientos del cabello y trasplante de pelo

Si tenéis cualquier duda sobre alopecia, queréis ampliar la información sobre el artículo datos curiosos sobre el pelo o solicitar una valoración objetiva de vuestro caso podéis poneros en contacto con nuestros especialistas a través de la web InhairClinic la mejor opción de injerto capilar en Madrid y Oviedo, correo info@inhairclinic.com o nuestros teléfonos

MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.