Cortes de pelo para disimular la alopecia

Cortes de pelo para disimular la alopecia

Como norma general,  los cortes de pelo para disimular la alopecia en los hombres tienen dos reglas de oro:

  • Dejar muy cortos los laterales
  • Dejar crecer un poco más el pelo en la parte de arriba.

Pero también se puede optar por rapar casi el pelo y dejarlo igualado por todas partes.

Otros cortes y peinados y peinados que disimulan bien la calvicie

Corte de pelo Cesar

Lo puso de moda George Clooney al dejarse el flequillo largo hacia delante y cortado en una franja horizontal, aunque como es evidente, hace referencia al peinado del Cesar de la antigua Roma. Este corte puede funcionar con un tipo de pelo fuerte que aguante bien estirado y con un poco de volumen.

Corte tipo capas Shaggy

Requiere gran habilidad por parte del peluquero, el truco consiste en cortar la parte superior en capas desiguales que, peinadas adecuadamente y con un poco de cardado hecho con las manos, darán un aspecto un tanto desaliñado.

Corte de pelo largo

Si se tiene un pelo liso o ligeramente ondulado, llevar el pelo largo para luego rematarlo con una coleta (últimamente se llevan por la parte de arriba en los hombres) puede ser una solución atrevida.

Cortes de pelo para mujeres con alopecia

Corte de pelo a lo “Garçon”

Un cabello corto ayuda a que crezca más fuerte el pelo, siendo más fácil mantenerlo peinado y darle cuerpo con ayuda de algún producto. Este volumen extra servirá para disimular mejor la escasez en determinadas zonas. Está especialmente indicado para episodios de alopecias temporales (que se suelen asociar con el estrés) como ocurre con la alopecia areata.
Aunque puede parecer atrevido, lo cierto es que suele sentar muy bien a la mayoría de las mujeres.

Corte de pelo rizado medio

Una buena solución para disimular la escasez de pelo es llevar el cabello rizado, para las mujeres que no lo tienen de forma natural la opción será decantarse por utilizar espuma o gomina. Aún teniendo el pelo rizado se puede jugar con las zonas de forma que quede desigual y con gracia.

Corte de pelo Bob

Es uno de los cortes de pelo más favorecedores y que no pasan de moda, de hecho fue popularizado por actrices como Louise Brooks en los años veinte del pasado siglo y aún lo siguen luciendo celebrities como Katie Holmes o Victoria Beckham.
Consiste en una melena más corta en la nuca que en los laterales y si se aplican capas se conseguirá mucho más volumen. Se puede hacer el corte con diferentes longitudes, pero siempre marcando una V invertida, pudiendo quedar la nuca al descubierto.

Corte de pelo largo

Este tipo de corte estará especialmente indicado para mujeres con el pelo liso y que pretendan cubrir zonas laterales o de la parte posterior de la cabeza con escaso volumen. Al llegar el pelo hasta los hombros la sensación de cantidad contrarrestará la falta de pelo.