Consejos sobre trasplante capilar

Te ofrecemos una serie de consejos sobre trasplante capilar que pueden resultarte muy útiles tanto a la hora de decidirte, como antes y después de la intervención.

Consejos sobre trasplante capilar

Consejos sobre trasplante capilar – elegir la clínica y la técnica

  • Clínica especializada.- Hay que decantarse por una clínica que verdaderamente tenga especialistas cualificados en trasplante capilar. Es importante verificar la titulación del cirujano que va a realizar la intervención, así como su experiencia: una clínica que se dedique en exclusiva al trasplante capilar podrá poner a nuestra disposición fotografías de casos de antes y después donde podremos ver los resultados y observar aquellos casos que más se parezcan al nuestro.
    En las grandes corporaciones es habitual que la persona que te atiende en la primera cita no es el cirujano que va a realizar la operación, con lo que muy probablemente las expectativas levantadas no coincidirán con la intervención que posteriormente se realice y en alguna lo que verdaderamente les importa es abrir una nueva ficha de paciente para ofrecer otros productos sanitarios que nada tienen que ver con el injerto capilar.
  • La técnica F.U.E.– Uno de los mejores consejos sobre trasplante capilar es elegir esta técnica ya que no quedarán cicatrices y el post operatorio es más rápido y llevadero. Es cierto que la operación será algo más larga, pero los resultados merecen un poco de esfuerzo.

Consejos sobre trasplante capilar antes de la intervención

  • Medicación.- Comunica al médico todos los medicamentos que estés tomando, aunque creas que no tengan nada que ver con el caso, es posible que alguno esté contraindicado para el día de la intervención, o los días previos o posteriores.
  • Duerme bien la noche de antes.- Si es necesario el médico te recetará algún somnífero.
  • Ropa cómoda y sin joyas.- Ponte calzado y ropa cómoda y que no roce la cabeza cuando te vistas. Fuera pendientes, colgantes, piercings y otras joyas, serán un estorbo durante la operación.
  • En ayunas.- vente sin desayunar, habrá un intermedio para el almuerzo. El día antes cena ligero y sin picantes ni alcohol.
  • Acompañante.- Es recomendable que alguien te acompañe tanto a la llegada a la clínica como sobre todo a la salida, después de la intervención ya que no podrás conducir debido a la medicación y si no es posible utiliza un taxi para ir lo más relajado posible a casa.
  • Masajear la cabeza.- Es una buena idea que durante el mes previo a la operación masajees la cabeza con la yema de los dedos, de esta forma irrigarás el cuero cabelludo, dejando la piel más elástica y en condiciones favorables. Cinco o diez minutos mientras te duchas pueden resultar muy relajantes.

Consejos sobre trasplante capilar después de la intervención

  • Dormir con la cabeza levantada.- Puedes poner un cojín debajo de la almohada, con eso será suficiente, aunque la primera noche sería preferible que utilizaras dos o tres cojines y durmieras en una posición semi sentada . Siempre que sea posible hay que dormir boca arriba y así evitar que los folículos injertados tengan rozamiento.
  • Evitar esfuerzos.- No hay que coger grandes pesos y si te tienes que agachar flexiona las rodillas y no pongas la cabeza para abajo. De momento deja cualquier deporte por lo menos hasta pasadas dos semanas después de la intervención.
  • Evitar el sol.- Por lo menos durante un mes y en especial los 15 rimeros días hay que evitar que los rayos del sol incidan directamente tanto sobre las zonas donantes como sobre las zonas receptoras para que no queden marcas. Si tienes que salir de casa ponte un gorro pero teniendo cuidado de que no apriete la cabeza y sobre todo que no roce los folículos trasplantados.
  • No fumar ni beber alcohol.- Al menos aguanta un par de días después de la intervención. Dicen que la dependencia física al tabaco es de solo tres días, luego es algo mental. Sería un buen momento para dejar de fumar, ahora que has conseguido el pelo ve a por todas y mantenlo bien cuidado, sabes que el alcohol el tabaco son de sus peores enemigos.
  • Las comidas.- Que sean ligeras y saludables, sobre todo los primeros días, así las digestiones serán más livianas y estarás más relajado.
  • No te cortes el pelo.- Durante el primer mes no visites la peluquería, hay que dejar que los implantes cicatricen.
  • Tratamientos que ayudan.- El minoxidil y el plasma rico en plaquetas son dos tratamientos especialmente indicados tras el trasplante capilar ya que mejoran la circulación de la sangre y harán que los folículos trasplantados tengan un aporte extra de oxigeno y nutrientes justo en el momento preciso, aumentando el éxito de los injertos.
  • Sigue estrictamente las instrucciones del cirujano.- Tanto en lo que se refiere a la medicación post quirúrgica, lavado, cuidados de la cabeza, etc.

Sigue este mosaico de recomendaciones sobre trasplante capilar y disfruta de tu nuevo pelo.