Clínica capilar: Claves a tener en cuenta para elegir la mejor.

ELEGIR CLÍNICA CAPILAR….¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA?

No son pocos los que entran por la puerta de nuestra clínica capilar para solicitar información para un injerto o tener la primera consulta, abrumados por los cantos de sirena y brindis al sol de “centros capilares” (no confundir con clínicas) que tienen ofertas y descuentos muy agresivos y que prometen llenar nuestras cabezas de pelo en 3 días. El injerto capilar es una intervención que goza cada vez de más popularidad, eso no es justificación para pensar que una cirugía es una decisión que debamos tomarnos alegremente ni mucho menos ponerla en manos de cualquiera. Desde hace unos pocos años, hemos comprobado un aumento en el número de clínica capilar y centros de estética que, entre otras cosas, se dedican a realizar el injerto capilar. Una pista rápida con la que podemos identificar a estos centros es por su argumentación, a la que yo llamaría argucia, comercial. Esta se caracteriza por usar un lenguaje muy agresivo como “Somos pioneros en usar tal técnica…tenemos el mejor material…el último microscopio…realizamos el mejor tratamiento…tenemos el mejor material”, de hecho, todos dicen lo mismo y en verdad resulta irónico, porque no podemos confirmar quien fue el que implementó primero tal técnica o la otra y quien nos dice la verdad o quien nos la está colando sin vacilar.

clinica capilar ¿Cuál elegir?

Claves para elegir la clínica capilar más apropiada para mí

Por este motivo queremos clarificar un poco las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena clínica capilar, seria, con recorrido y de confianza como InhairClinic y no un “chiringuito capilar” del que nos podamos arrepentir durante mucho tiempo.

Factores a tener en cuenta: Buscar profesionalidad.

El tener la denominación de clínica capilar en España, obliga a tener la supervisión del Ministerio de Sanidad. Eso significa que quizá, ese “centro capilar” que nos ha hecho una oferta a priori, tan interesante, no pueda garantizar todas las cosas que asegura estar bajo esta supervisión a través de sus inspecciones. Estas van desde tener todas las licencias requeridas en regla hasta que las condiciones higiénicas que vamos a tener sean las óptimas. Damos por hecho que el injerto capilar es una técnica segura, pero como con cualquier otra cirugía, tiene ciertos riesgos que se minimizan al máximo en una buena clínica. En InhairClinic se te informará de estos riesgos, como puede ser una infección post quirúrgica y sobretodo te proporcionaremos unas recomendaciones de cuidados claras y concisas, que te ayudarán a minimizar los riesgos y asegurar el éxito de tu injerto capilar. Además con la garantía de pertenecer a asociaciones médicas como la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica), la ISAPS (International Society of Aesthetic Surgery) y a la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery).

Factores a tener en cuenta: Equipo y modo de trabajo.

Muchas clínicas destacan por su equipo médico y la profesionalidad del mismo que cuenta con títulos, recorrido y especialización en esta materia. Conocer sus perfiles genera tranquilidad y ofrece fiabilidad al paciente, pero hay otros factores que son, como mínimo igual de importantes.

  • Que las Consultas que tengamos, ya sea la primera (que suele ser gratuita) o la última revisión sea con el Dr/ Dra que nos va a operar. Esto que parece tan obvio y de sentido común, por desgracia no suele darse en la mayoría de centros y clínicas capilares. Pregúntalo si miedo.
  • Que el cirujano que nos va a practicar el injerto de pelo no trabaje con varios pacientes al mismo tiempo y compartiendo o no quirófano. Algunos pacientes han acudido a nosotros horrorizados después de ver que en alguna cadena Low cost de trasplante capilar, le habían citado con más pacientes simultáneamente. El peso de la intervención en este caso recae en el equipo de instrumentación y enfermería y no en el médico, que en el mejor de los casos va de sala en sala supervisando la intervención y dando instrucciones al equipo. En el peor de los casos, al compartir quirófano con todos los riesgos que tiene esta práctica, el médico va de mesa de operación en mesa de operación. En InhairClinic nuestros médicos tienen por norma dedicar ese día en exclusiva a un único paciente y en ellos recae el 100% del peso de la operación.
  • Que el doctor o doctora se dedique solamente a cirugía capilar y tenga un gran recorrido en este campo.
  • El diagnóstico tiene que ser lo más realista posible. Por desgracia, no todo el mundo es un buen candidato para un injerto capilar (depende sobretodo, de la calidad de la zona donante del paciente) y es posible que podamos tener otros tratamientos con los que los resultados obtenidos más apropiados. Una clínica de calidad le ofrecerá una consulta gratuita y sin compromisos, que será una ocasión muy valiosa para informarte de tus opciones reales. Una buena clínica capilar en este momento será lo más transparente que pueda y te explicará, después de un estudio pormenorizado e individual cuál es tu caso y sobretodo hasta donde podemos llegar con los resultados.
  • Revisiones para un adecuado seguimiento. Una vez realizada la intervención, hay que hacer un seguimiento de la evolución del paciente. Esto es vital para la correcta evolución del tratamiento y poder anticiparnos a cualquier contratiempo. En InhairClinic tenemos establecidas unas revisiones periódicas que empiezan con las curas a los 10 días de realizarse el injerto, cuando se cumple el mes tenemos la segunda cita, a los 3 meses de esta fecha tenemos la tercera revisión, al noveno mes de la operación tendremos la cuarta y al año aproximadamente la quinta consulta. Una buena clínica capilar como las nuestras, van a tener un control exhaustivo de la evolución del tratamiento para poder actuar a tiempo ante cualquier incidencia. Nuestros pacientes están en contacto con nosotros permanentemente, para aclarar posibles dudas o indicaciones de los pasos a seguir. Asimismo, reciben recomendaciones de manera personalizada, porque cada cabeza es un mundo, para garantizar los mejores resultados capilares.

Factores a tener en cuenta: Clínica capilar y tecnología.

  • Que sea una clínica capilar, y no un “centro capilar” bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad, esto significa que cumplen con la normativa y tienen todas las licencias en orden, garantizando unas condiciones óptimas sanitarias. Otro dato que da mucha fiabilidad es que la clínica pertenezca a alguna asociación médica de renombre. InhairClinic está asociada a la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica), a ISAPS (International Society of Aesthetic Surgery) y a la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery).
  • Que las unidades foliculares se separen bajo microscopio y que la implantación de las mismas se haga con gafas binoculares. En InhairClinic revisamos una a una las unidades foliculares y las clasificamos por la cantidad de pelos que tienen cada unidad folicular. Esto nos permite dar una mayor densidad capilar en la zona que lo requiera y obtener unos resultados lo más naturales posibles.
  • Que los punchs que se vayan a utilizar para realizar la técnica FUE no sean de tamaños superiores a 0,7 – 0,8mm. De este punto en breve ampliaremos el tema con una entrada en el blog explicando las razones de la importancia de usar un punch en técnicas FUE o DHI menor a 1 mm de grosor.
  • Es preciso hacer analíticas, una evaluación del número total de cabellos del paciente y de las unidades foliculares que pueden tener entre uno y cuatro pelos, del grosor del mismo y, a su vez, se debe medir la calidad del riego sanguíneo para determinar las áreas de la zona que se quiere recuperar. Este estudio para nosotros es imprescindible para garantizar los mejores resultados y no ir a ciegas.

“Nuestros pacientes están en contacto con nosotros permanentemente y reciben recomendaciones de manera personalizada, para garantizar los mejores resultados capilares”.

Factores a tener en cuenta: Presupuestos.

  • El presupuesto tiene que ser “transparente” y cerrado. Una vez analizada la situación de cada paciente, contar con un presupuesto cerrado de todo el tratamiento es necesario. Asimismo, hay que saber cuál es el número de unidades foliculares a injertar y qué aspectos están incluidos en el mismo. El presupuesto de InhairClinic siempre será cerrado y con la cantidad de unidades foliculares y no solamente pelo, que se le va a injertar.
  • Desconfiar de aquellos “centros o clínica capilar” que hagan descuentos agresivos u ofertas especiales del 70% – 50% de descuento sin motivo aparente.

Esta guía os va a ayudar a la hora de elegir Una buena clínica para realizaros un injerto capilar y poder esquivar las diversas argucias comerciales de estos “chiringuitos capilares”. Por nuestras clínicas vemos todos los días personas que quieren enmendar chapuzas capilares de otras clínicas y siempre es más complicado regenerar una zona dañada por un injerto fallido que una zona sana. Una mala intervención puede tener repercusiones estéticas de por vida.

Si tenéis cualquier duda, queréis ampliar la información de algún punto o solicitar una valoración objetiva de vuestro caso podéis poneros en contacto con nuestros especialistas a través de la web InhairClinic, correo info@inhairclinic.com o nuestros teléfonos

MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41