Claves del injerto capilar en tiempos de COVID19

Claves del injerto capilar en tiempos de COVID19

Durante los meses de Marzo y Abril, la pandemia de COVID-19, en España echó el freno de mano a todas las intervenciones y pruebas diagnósticas. Desde intervenciones de rodilla hasta colonoscopias, todas se cancelaron. Las cirugías de injerto capilar también se vieron afectadas por este parón que ha obligado a todo el campo médico, incluido InHairclinic, a reinventarse y asimilar nuevos protocolos para garantizar que las clínicas y los quirófanos son zonas libres de COVID-19. Estas son las claves del injerto capilar en tiempos de COVID19.

claves injerto capilar en tiempos de covid19

Pautas para los médicos y las prácticas de restauración del cabello

No solo las clínicas se han acondicionado, los cirujanos especialistas capilares, ha tenido que asimilar e incorporar, políticas y procedimientos involucrados en los trasplantes de cabello para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y el personal. Con ese fin, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), la principal autoridad mundial en pérdida y restauración del cabello, ha establecido pautas para reanudar las prácticas de restauración capilar.

Las claves del injerto capilar en tiempos del COVID19 de la ISHRS al anunciar las pautas de práctica:

“Las recomendaciones generales de ISHRS para la reapertura de la práctica incluyen seguir las pautas de las autoridades de salud gubernamentales nacionales / locales de los miembros, practicar un distanciamiento social estricto y usar el equipo de protección personal, las máscaras y la higiene adecuada. También se recomienda a los miembros de ISHRS que se adhieran a estrictas precauciones universales para el control de infecciones y que utilicen herramientas integrales de detección de COVID y pruebas de laboratorio antes de que los pacientes puedan ingresar a las prácticas “

En InHairclinic, la salud y seguridad de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Nos esforzamos por cumplir y todos los requisitos y recomendaciones establecidos por la ISHRS, las comunidades autónomas donde tenemos clínicas y el gobierno de España en lo que respecta a nuestras instalaciones, procesos y procedimientos quirúrgicos.

Directrices para los pacientes

Para acabar con las claves del injerto capilar en tiempos de COVID19, la ISHRS, Además de sus recomendaciones para los cirujanos especialistas capilares, también ha ofrecido a los pacientes una guía muy completa.

En concreto, la ISHRS recomienda a los pacientes interesados en cualquier intervención de restauración capilar:

1º. Que conozcan su estado de salud.

2º. Siga el protocolo de protección personal.

3º. Elija una clínica que sea una “instalación protegida por COVID” y que solicite de manera rutinaria a los pacientes un historial de COVID-19 relevante sobre su propia salud y sus contactos. Es importante que los pacientes proporcionen información precisa.

4º. Que la clínica las pautas de distanciamiento social al limitar el contacto de los pacientes entre sí, ya sea en una consulta o en una intervención, y organizará los asientos de la sala de espera en consecuencia.

5º. Utiliza EPI´ adecuados, según lo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades u otra agencia gubernamental equivalente.

6º. Monitoriza diariamente de la temperatura de todo el personal de la clínica y los pacientes como parte de su estrategia para prevenir el contagio. Además, y cuando esté disponible, sigue todas las pautas gubernamentales sobre el uso de pruebas para monitorear al personal.

Además de utilizar el PPE adecuado, utiliza procedimientos adecuados de limpieza, desinfección y esterilización en todo el consultorio / clínica. Además, utiliza métodos adecuados de eliminación de desechos para cualquier material que pueda estar contaminado.

7º. informar al público que el personal ha recibido formación adicional con respecto a los métodos adecuados de control de infecciones por COVID-19.

InHairclinic, continúa comprometido para ayudar a nuestros pacientes en estos tiempos difíciles, garantizando la protección de la salud de nuestros pacientes y personal y es una “instalación protegida por COVID” de acuerdo con las pautas de ISHRS. Durante este tiempo, continuamos ayudando a nuestros clientes a abordar sus problemas de pérdida de cabello de manera segura y efectiva a través de nuestras avanzadas técnicas quirúrgicas de restauración capilar, tecnología y tratamientos alternativos no invasivos.

PROGRAME UNA CITA PARA UNA EVALUACIÓN DE PÉRDIDA DE CABELLO EN INHAIRCLINIC AHORA

Especialistas capilares en Madrid, técnica FUE, tratamientos del cabello y trasplante de pelo

Si está considerando un trasplante de cabello, solo sabrá si esta es una opción viable después de consultar con un cirujano de restauración capilar. En InHairclinic, evaluamos a cada paciente con pérdida de cabello con una metodología integral y comprobada, obteniendo un historial médico detallado, realizando un examen profundo del cuero cabelludo utilizando herramientas de diagnóstico de última generación y, si está indicado, pruebas para detectar cualquier desequilibrio o deficiencia subyacente que pueda estar contribuyendo al problema de pérdida de cabello. Con esta información, podemos determinar la causa de la pérdida de cabello y la opción de tratamiento más efectiva.

Para programar una evaluación personalizada de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo Claves del injerto capilar en tiempos de COVID19, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.