Intervenciones estéticas de las cejas
Intervenciones estéticas de las cejas las hay definitivas como el trasplante capilar y más o menos cosméticas y de corta duración.
Los ojos son el mayor foco de atención de las personas y como no podía ser de otra forma existe una gran variedad de intervenciones estéticas en torno a ellos. Destacan por supuesto la cirugías estéticas de los párpados, las llamadas blefaroplastias. Pero las cejas son también una parte fundamental y con el paso del tiempo envejecen, perdiendo su apariencia y lozanía. Suelen darse estos tres fenómenos:
- Bajada de la ceja acompañada de una leve caída del párpado.
- Pérdida de la curva convexa en el área de la ceja.
- Reducción y caída del vello de la ceja.
Procedimientos estéticos de cejas
- Recrear la curva de las cejas.- Sirve para corregir el aspecto hueco rellenándolo con ácido hialurónico, que es totalmente biocompatible. Esta intervención es ambulatoria y dura 15 minutos y por supuesto se realiza con anestesia local.
- Relleno de cejas.- Este procedimiento tiene el objetivo de resaltar las cejas que no tienen el suficiente volumen. Se aplican inyecciones de sustancias artificiales o bien se puede realizar el llamado “micro lipofilling” que consiste en la infiltración de grasa propia procedente de otra parte del cuerpo. Al utilizarse sustancias biocompatibles y la mayor de todas es la grasa propia, con el tiempo estas se van reabsorbiendo por el propio organismo.
- Corrección de la bajada de las cejas.- Juega un papel importante en la estética del ojo, ya que en las mujeres las cejas son más elevadas que las de los hombres.
- Levantado de la ceja por bótox.- Solución eficaz que requiere un profundo conocimiento y control del uso de la toxina botulínica para dar a la ceja un buen equilibrio muscular. Este tratamiento es ambulatorio, no dura más de tres minutos. Hay que decir que los efectos del botox no van más allá de un año.
- Recuperación de la densidad del pelo.- Destacar que muchas veces la pérdida del pelo de las cejas de las mujeres es a causa de las depilaciones, aunque unas cejas despobladas pueden tener múltiples causas. El trasplante capilar con técnica FUE es el procedimiento sin duda más efectivo para solucionar unas cejas despobladas.
Es verdad que se pueden pintar, micropigmentar o tatuar las cejas pero no hay ningún procedimiento cosmético que pueda compararse al propio pelo. Además todas estas simulaciones de cejas se degradan antes o después.
El único problema a tener en cuenta con el trasplante capilar a las cejas es que el pelo en su nueva ubicación seguirá comportándose como en su lugar de origen. El pelo crecerá más y a un ritmo mayor que los pelos originarios de la propia ceja (como lo hacía en la zona donante), por lo que habrá que cortarlo regularmente.
¿Para quién está indicado el trasplante de cejas?
- El injerto de cejas es adecuado para personas que sufren disminución del vello en la ceja o incluso la desaparición completa y que desean volver a tener una mirada más natural en la cara.
- Para mujeres que no desean estar constantemente maquillándose sus cejas con un lápiz cosmético, ya que el trasplante permite restaurar de forma definitiva las cejas con la densidad de pelo natural.
- También es ideal para aquellas personas a las que les producen alergia los tatuajes y, por tanto, no pueden recrear sus cejas mediante este método.
La intervención de injerto capilar
La cirugía de injerto de cejas es ambulatoria, se practica bajo anestesia local y su duración no superará normalmente las 3 horas. El pelo de la zona donante ( la parte posterior de la cabeza) se dejará muy cortito (solo una pequeña zona). Y con la técnica FUE se irán extrayendo uno a uno los folículos pilosos. Normalmente se seleccionan los folículos que contienen un solo pelo y la cantidad de pelos trasplantados suele oscilar entre 300 y 600. La implantación se realiza utilizando un bisturí circular, respetando la forma original de la ceja y la distribución y orientación del vello para que el resultado sea natural.
Después de la intervención
Puede aparecer un edema durante los dos días siguientes al trasplante. Después, se desplazará hacia los párpados, dándoles un aspecto hinchado, pero se desvanecerá a los tres o cuatro días. Quizás surjan pequeños cardenales que también irán despareciendo paulatinamente. El paciente no debe extrañarse que tenga ligeros picores y rojeces durante los primeros días que irán disminuyendo poco a poco.
Las pequeñas costras secas se caerán en una semana y será a partir del tercer mes cuando el vello definitivo empezará a crecer.
Resultado final: unas cejas más gruesas y mejor proporcionadas
El resultado del implante de cejas se hace visible a partir de los seis meses y será definitivo al año. Insistimos en que dado que los pelos implantados son del cabello, no es de extrañar que se comporten como lo que son. Por lo que se deberán cortar con tijeras pequeñas cada dos a cuatro semanas.
Lo que no cabe duda es que un rostro sin cejas o con unas cejas pobres limita la expresión. Gracias al implante de cejas se consigue que la cara sea más expresiva, simétrica y armoniosa.
Más info:
Implante de cejas versus micropigmentación