CALVICIE: ESPAÑA OCUPA EL 2º PUESTO A NIVEL MUNDIAL

CALVICIE: ESPAÑA OCUPA EL 2º PUESTO A NIVEL MUNDIAL

¡Ay la calvicie! no se puede negar que al igual que pasa con el agua o la riqueza está distribuida de una manera muy desigual. Sin ir más lejos, es tan complicado encontrar un chino calvo como a un pingüino tomando el sol en Mallorca. Al contrario, en Europa es otro cantar, somos ricos y agraciados en muchas cosas…pero en pelo, ay amigos, en pelo se puede decir que éramos los penúltimos de la cola cuando se hizo el reparto.

ranking mundial calvicie injerto capilar madrid inhairclinic

                                                  gráfica basada en datos de un estudio de Trip Advisor Japón.

La calvicie no tiene por qué ser definitiva

Efectivamente, España ocupa el segundo lugar, a nivel mundial, en un pseudo-estudio estadístico desarrollado por el equipo de Trip Advisor de Japón. Hay que decir que este muestreo consistía en tener controladores en ciertas calles de las ciudades principales de los países que anotaban la cantidad de personas con poco o ningún pelo que pasaban por esos puntos. A pesar de esto, podemos hacernos una imagen muy clara de cuál es la situación capilar de la población por regiones. Por ejemplo, por las calles de la capital de la República Checa, Praga, el porcentaje de calvos deambulando por la capital es de un 42,79% de la población masculina, lo que le otorga la primera posición de este ranking capilar. En Madrid, registraron un porcentaje de 42,60% lo que otorga la medalla de plata a España en esta lista.

Lo que nos muestra este estudio es, que la calvicie androgénica en nuestro cuerpo se localiza en la cabeza, y en el mundo se localiza en Europa.

Lo que nos muestra este estudio es que la calvicie androgénica en nuestro cuerpo se localiza en la cabeza, y en el mundo esta se localiza en Europa. 8 de los 10 países con más porcentaje de calvos son de nuestro continente. Nos tenemos que ir al puesto número 14 para encontrar un país no europeo ni norteamericano, Japón con un índice de 26,05% de la población masculina. Cerrando la lista se encuentra China, que con 19,04% registrado en Pekín, es la nación más rica, capilarmente hablando.

La parte positiva es que la calvicie no tiene por qué ser definitiva, en España tenemos grandes profesionales en la especialidad del injerto capilar. En las clínicas Inhairclinic tenemos la experiencia de miles de pacientes satisfechos, Solicite una consulta gratuita donde estudiaremos su caso de la manera más profesional posible haciendo click aquí.

SOLICITAR CONSULTA GRATUITA PARA ESTUDIO PERSONALIZADO Y TRATAMIENTO

Si prefieres también puedes consultarnos por email info@inhairclinic.com, por whatsapp o teléfono:

MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41