Alex Casademunt habla de su injerto de pelo en Inhairclinic para Non Stop People (Movistar TV)

Entrevistamos en Non Stop People, la nueva televisión de Movistar, al Dr. Arbeláez, cirujano capilar de Inhairclinic junto a Alex Casademunt, cantante y actor, que se sometió a unos meses a un injerto de pelo en Inhairclinic, una de las más conocidas clínicas de Injerto Capilar de Madrid. 

Alex Casademunt habla abiertamente de su trasplante capilar “yo no tenía complejos, si me tenía que pasar la maquina y pasar así el resto de mi vida, pues que le vamos a hacer… pero hay mucha diferencia entre poder decidir si te quieres rapar o no y dejarte el pelo largo…”.  Alex está feliz con su nuevo cabello y comenta la seguridad en uno mismo que supone para los hombres tener una buena mata de pelo, que es lo que puede representar para las mujeres otras partes de su cuerpo. Alex nos comenta:  “viva la cirugía cuando se hace bien y cuando no hay rechazo porque se trata de tu propio pelo…”

En España a diferencia de otros países como pueden ser los de Sudamérica se tiene vergüenza de decir que uno ha mejorado su aspecto con un trasplante capilar y esto debería ser así, pues no hay nada malo en ello y es algo que te puede dar confianza y hacer que mejore tu vida. Hay mucha más normalidad en cuanto a las mujeres que se aumentan los pechos o los labios y no tienen reparos en decirlo, pero para los hombres es un tema tabú “Es como que nuestra hombría no es tan hombría cuando dices que te has puesto pelo”.

¿Duele el injerto capilar?

Alex Casademunt responde “No, más que nada es un proceso cansado…pelo a pelo…un trabajo de chinos… con anestesia local… es algo bastante llevable…”

¿Por qué hay muchos personajes famosos que no reconocen hacerse un trasplante capilar?

“ Bueno, eso va un poco en la personalidad de cada uno… para mí no hay nada malo en contarlo”

¿Hay casos imposible para un trasplante de pelo?

El doctor Arbeláez responde: “Primeramente debe de haber un diagnóstico y a partir de este se puede establecer una cirugía… Hay casos que son inoperables – las alopecias fibrosantes – … son importantes las expectativas del paciente… hay límites que tienes que aprender a conducirlos…” Alex Casademunt interviene para aclarar que el pelo trasplantado sale de la parte posterior de la cabeza y que si sacamos mucho pelo de esta zona el resultado estético no será el deseado.

¿Crece el pelo trasplantado?

“El pelo crece y hay factores estimulantes, factores que suman… hay tratamientos cosméticos y farmacológicos que son beneficiosos… y esto debe incluirse dentro de un todo y ofrecérselo al paciente…” También influye la alimentación pero hay muchos mitos por ejemplo en cuanto a la frecuencia de lavado, el pelo trasplantado es un pelo normal que se puede lavar todos los días, se corta sin problemas, etc.

¿Cómo afectan las pelucas de las mujeres?

Hablando sobre las pelucas que lleva Beyonce para sus espectáculos, el Dr. Arbeláez comenta que este tipo de postizos pueden llegar a ser muy perjudiciales ya que se adhieren al cuero cabelludo con pegamentos que destruyen los folículos pilosos.

 ¿Qué hay de la alopecia femenina?

El Dr. Arbeláez dice que en los últimos años, el número de mujeres que van a los centros capilares ha crecido en torno a un 30 por ciento. El caso de las mujeres no es como el de los hombres, se hacen tratamientos cosméticos que son dañinos, los tintes, los secados, los alisados, los productos utilizados para mejorar, mejoran la parte externa, pero no se está mejorando el interior. “En el caso de las mujeres puede afectar toda la esfera ginecológica, la parte hormonal y hay que ir descartando hasta llegar a un diagnostico para poder tratar el proceso…”. La alopecia de las mujeres es más difícil de tratar, el pelo se va debilitando en general y se va viendo el cuero cabelludo por todas partes.

Para terminar Alex reflexiona: “Hoy en día tenemos esa herramienta (el injerto capilar) y la tenemos que aprovechar bien… no supone ningún riesgo… la sensación como hombre de levantarte cada mañana y ver que tienes más en vez de menos es una cosa que no tiene precio”.