5 BENEFICIOS DE USAR LIMÓN PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

5 BENEFICIOS DE USAR LIMÓN PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Existe un dicho muy español que dice…Si la vida te da limones ¡Haz limonada!, así qué si tenemos limones cerca, a parte de saciar nuestra sed, también podemos usar los cítricos para fortalecer e incrementar nuestra salud capilar, ralentizar la caída del pelo o incluso ayudar a su crecimiento. Os traemos esta lista de 5 beneficios de usar limón para el cuidado del cabello.

Esas esferas amarillentas e irregulares guardan en su interior una cantidad enorme de elementos beneficiosos que ayudan en la difícil tarea de la salud capilar. Si usamos el zumo del limón como una loción, aplicada directamente en nuestro cuero cabelludo tendremos a nuestro servicio la fuerza de la naturaleza actuando para ayudar en nuestra lucha contra la caída del pelo. Cada vez tiene más sentido esta lista de 5 beneficios de usar limón para el cuidado del cabello.

¿Cómo ayudan los limones a que mi pelo sea más fuerte y tenga un crecimiento mayor?

Estos son los cinco beneficios de usar limón para el cuidado del cabello y las principales razones por las que deberías empezar a exprimir esos limones si quieres un pelo más sano:

VITAMINA C.

La producción de colágeno es esencial para el crecimiento del cabello, y la vitamina C ayuda a garantizar que tenga una cantidad saludable. Los limones contienen toneladas de vitamina C que aumenta la producción de colágeno.

ALTA CANTIDAD DE NUTRIENTES

Los limones contienen muchos otros nutrientes que fortalecen los folículos capilares y estimulan el crecimiento de cabello nuevo.

RESTABLECE EL PH

El ZUMO de limón, ácido de manera natural, puede limpiar profundamente el cuero cabelludo y los folículos capilares, restableciendo los niveles saludables de pH y eliminando la sobreexposición de productos, aceites y contaminantes en nuestro pelo.

PROPIEDAD ANTIFÚNGICA

La caspa, además de ser molesta y poco atractiva, puede interferir con el crecimiento normal del cabello. Los limones tienen propiedades antifúngicas naturales que pueden mantener la caspa bajo control.

COMPONENTES ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes y otros nutrientes presentes en el zumo de limón también colaboran haciendo crecer el pelo, incluso algunos folículos pilosos inactivos.

¿Cómo usamos el limón para favorecer el crecimiento del pelo?

Para aprovechar el poder cítrico de los limones para el crecimiento del pelo, corta un limón fresco por la mitad y exprime el zumo de una de las mitades. Mezcle el zumo con un poco de agua, aplica y masajea suavemente sobre la y el pelo durante cinco minutos. Deja que la mezcla repose en cabeza durante ocho a diez minutos más antes de enjuagarla, lavarla y acondicionarla. Repite una o dos veces por semana.

¿Te ha gustado la lista de los 5 beneficios de usar limón para el cuidado del cabello?

PROGRAME UNA CITA PARA UNA EVALUACIÓN DE PÉRDIDA DE CABELLO GRATUITA EN INHAIRCLINIC AHORA

Especialistas capilares en Madrid, técnica FUE, tratamientos del cabello y trasplante de pelo

Si está considerando un trasplante de cabello, solo sabrá si esta es una opción viable después de consultar con un cirujano de restauración capilar. En InHairclinic, evaluamos a cada paciente con pérdida de cabello con una metodología integral y comprobada, obteniendo un historial médico detallado, realizando un examen profundo del cuero cabelludo utilizando herramientas de diagnóstico de última generación y, si está indicado, pruebas para detectar cualquier desequilibrio o deficiencia subyacente que pueda estar contribuyendo al problema de pérdida de cabello. Con esta información, podemos determinar la causa de la pérdida de cabello y la opción de tratamiento más efectiva.

Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo “¿Cuánto dura la intervención de un injerto de pelo?” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.