3 errores típicos que hacemos con el pelo

3 errores típicos que hacemos con el pelo

Cuando pensamos en los errores, por no decir horrores, que hemos hecho con nuestro pelo, generalmente nos remontamos a décadas anteriores llenas de permanentes y peinados imposibles a lo afro o tipo Mohawk que en su día nos parecieron super molones en su día pero ahora forman parte de un pasado que preferimos olvidar. Por desgracia, seguramente no sean los únicos errores que hemos cometido con nuestras melenas y es posible que los efectos que estos últimos hayan tenido en nuestro pelo sea algo mucho peor que la propia vergüenza de un peinado imposible. Muchos de estos errores tienen fácil corrección y estamos a tiempo de evitar que los folículos se debiliten y aumenten las posibilidades de pérdida de pelo. Por eso, nos hemos decidido a escribir este artículo: Los 3 errores típicos que hacemos con el pelo.

3 errores típicos que hacemos con el pelo

En otros artículos hemos hablado de la importancia de la genética en la pérdida de pelo, de los alimentos que ayudan a fortalecer el pelo o como nuestro estilo de vida afecta o/y daña nuestro pelo hasta empujar a la desembocadura de la alopecia o todo lo contrario, como frenar la caída. Por lo tanto, lo que hacemos a nuestro cabello influye directamente, los geles y productos que usamos o la forma de peinarnos van a afectar nuestra salud capilar.

Vamos a seguir 3 sencillos consejos para ayudar a conservar nuestras cabelleras intactas o por lo menos frenar la caída del cabello.

  • NO sobrecompensar.

Los hombres, cuando detectamos que se nos está cayendo el pelo, intentamos cubrirlo dejándonos el pelo más largo de otras zonas para con el peinado, ayudar a tapar las carencias y dar la impresión de plenitud capilar.

Desde luego, los únicos que nos engañamos somos nosotros mismos. En la mayoría de los casos llaman más la atención, la gente se fija más y notan que la persona en cuestión, está sufriendo la alopecia.

  • No debemos sobrecargar el pelo con productos de diseño.

Siempre se nos ha dicho que el uso de productos (geles, gominas, espumas, etc…) capilares tienen efectos negativos sobre nuestro pelo, pero lo cierto es que no hay evidencias de esta rotunda afirmación. Lo que si está claro es que no podemos abusar de estos productos y debemos de hacer un uso responsable y correcto. Lo importante es lavarse el pelo a menudo con el objetivo de que estos productos no contribuyan a la acumulación a largo plazo de placa a base de sebo. Estos productos, al mezclarse con agentes externos (contaminación, sudor, aceites, etc) su acumulación puede suponer una afección llamada foliculitis, que consiste en la dificultad de los folículos en apoyar el desarrollo del ciclo normal del crecimiento del pelo.

  • No intentes hacer dos cosas a la vez.

Para terminar con los 3 errores típicos que hacemos con el pelo, tengo que reconocer, que los champús y acondicionadores 2 en 1 parecen  a primera vista convenientes y funcionales, pero tratar de lavar y acondicionar el pelo a la vez… directamente no funciona. El lavado y el acondicionamiento son dos procesos independientes que están en desacuerdo entre sí. El lavado con champú abre las cutículas del cabello liberando producto y acumulación de suciedad. El acondicionamiento, por otro lado, cierra las cutículas del cabello y devuelve la humedad necesaria al cabello. Mantén estas dos rutinas de cuidado del pelo separadas.

 Para programar una evaluación personalizada y gratuita de pérdida de cabello, contáctenos online aquí o llame a nuestras clínicas directamente MADRID 91 411 93 19 / 673 711 646  OVIEDO 984 11 27 90 / 611 14 82 41 o escriba un correo a info@inhairclinic.com.

Si quiere ampliar la información del artículo : 3 errores típicos que hacemos con el pelo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esta información es exclusivamente un consejo médico y no reemplaza a una consulta con un profesional dermatólogo o capilar cualificado ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada