Técnica FUE

Técnica Fue

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es una intervención quirúrgica de extracción individual de folículos (es la técnica menos invasiva). La técnica de trasplante capilar más avanzada que existe, solución definitiva comprobada científicamente contra las distintas formas de alopecia tanto en hombres como en mujeres.

Caída de pelo y folículos pilosos

La técnica FUE se realiza mediante procedimientos de extracción de cabellos totalmente avanzados (unidades foliculares), con instrumental micro-quirúrgico para extraer los folículos capilares de manera individual (pelo a pelo) del área donante al área receptora, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Las unidades foliculares constan de vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector Pili, etc).

¿Se vuelve a caer el pelo trasplantado?

La clave del éxito de esta técnica reside en las características naturales del área donante. El área de la que se extraen las unidades foliculares suele ser la parte occipital o posterior del cráneo, zonas en que el cabello está programado de forma genética para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales inmunes a la hiperactividad enzimática. Debido a esto, una vez  que son trasplantados en las zonas afectadas por la alopecia, no caerán y continuarán su crecimiento habitual.

La gran ventaja de un trasplante capilar con técnica FUE  es que, debido a las minúsculas incisiones que se practican, no quedan cicatrices lineales y la recuperación pos-quirúrgica es prácticamente indolora y muy rápida, lo que permite al paciente realizar su vida normal en muy poco tiempo.